RECETA DE PAULOVA DE MERENGUE CON FRESAS Y NATA | POSTRES PARA SAN VALENTIN | Las María Cocinillas

Leave a Comment



Ya tenia ganas de compartir con vosotros esta receta, una tarta paulova de nata y fresas. La pauolva es un merengue que se cocina a horno muy bajito, para que quede crujiente por fuera y cremoso por dentro. Podéis hacerlos en formato individual o en tarta, como esta y rellenarlo de lo que más os guste. 

INGREDIENTES

Paulova.

300g claras de huevo a temperatura ambiente. Yo compre pasteurizadas.
540g azúcar glass
30g maizena
1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco
una pizca de sal


relleno.
500ml nata para montar/crema para batir

Decoración.

Coulis frutos rojos.

200g frutos rojos (frescos o congelados)
4 cucharadas de azúcar
50ml agua

Más Frutos rojos para decorar.



Empezaremos elaborando el merengue para ello ponemos las claras de huevo pasteurizadas en un bol, con un poco de sal y empezamos a batir. Cuando cogen cuerpo y burbujean, añadimos el azúcar glass primero y después la maicena previamente tamizados. Este proceso debe ser lento, para que las claras y el merengue monten bien. Según la potencia de vuestra máquina el proceso de montado puede durar entre cinco y diez minutos. Cuando ya esta casi montado, le añadimos el vinagre y mezclamos unos segundos más, sólo hasta que se integre. 

Reservamos. Con un plato, hacemos dos circulo iguales sobre el papel de hornear, repartimos el merengue, alisando bien con una espátula y horneamos a horno precalentado a 150C calor arriba y abajo durante una hora. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro. Si veis que a esa temperatura, el merengue empieza a coger color, bajamos un poco a 140C.

Preparamos el culis, poniendo todos los ingredientes al guefo y dejándolo unos 5-10 minutos. Hasta que se deshace. Apartamos y reservamos para que se enfríe. Montamos mientras la nata para el relleno. Las varillas, bol y nata deben estar bien frías, para que monten con facilidad. Al final añadimos un poco del coulis, ya frío, para que quede con sabor y color. 

Montamos la paulova. Un disco de merengue y encima la mitad del relleno. El otro disco y terminamos con la otra mitad del relleno. Encima colocamos unos frutos rojos frescos, yo le puse frambuesas y nuestro coulis de frutos rojos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus palabras! :D