BRAZO GITANO DE FRESAS Y TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO | SAN VALENTIN | Las María Cocinillas

Leave a Comment






Un postre super socorrido son los brazos de gitano. Tienen una elaboración muy sencilla, ya que al ser una masa pero muy fina, en tan solo diez minutos los tenemos hecho en el horno. No tenemos problemas de que nos leven, igual que un bizcocho normal, por tanto es mucho mas fácil. Hoy os enseño una técnica, para que podáis hacer dibujos en la masa. La receta va enconada para San Valentin, pero es una receta que podéis usar en cualquier ocasión. Podréis hacer letras, dibujos...y convertir vuestros brazos de gitano en verdaderas obras de arte. Para rellenarlo he usado la trufa de chocolate blanco que os enseñaba a elaborar en la entrada anterior.






INGREDIENTES: 

Decoración
 30 g. de mantequilla reblandecida
 30 g. de azúcar
 1 clara de huevo 
 40 g. de harina de repostería


Brazo gitano
 3 huevos XL, 
 75 g. de azúcar
 75 g. de harina de repostería

 Colorante rojo en gel


Relleno Trufa chocolate blanco (receta aquí)

Empezamos haciendo la mezcla de la masa de decoración. Juntaremos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y la pondremos en un biberón o en una manga pastelera, para que nos facilite a la hora de dibujar. En el papel donde vamos a hornear el brazo de gitano, realizaremos con esta masa el dibujo o letras que más nos gusten, yo os he hecho un rallado. Guardamos la lámina en el congelador. al congelarse, la masa quedara endurecida y  podremos poner por encima la masa del brazo de gitano sin que se borre lo de abajo sin problemas. 

Mientras elaboramos la masa del brazo. Mezclaremos huevos y azúcar hasta que doblen su tamaño, blanqueen y monten bien. Añadiremos el colorante en esta elaboración o la anterior, si fuera en esta sería en este paso. Cuando esté integrado añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea, pero con movimientos lentos y envolventes para que no se baje la masa. Sacaremos la bandeja del horno y extentederemos nuestra masa encima. Dejaremos una capa uniforme e igual por todos lados, para que no se queme en el horno. Hornearemos a 180C unos 10 minutos. 

Nada mas sacarlo del horno, colocaremos sobre un trapo de cocina, le reiteramos el papel de hornear y con ayuda del trapo, le damos forma de rollo. En caliente no nos costara trabajado moldearlo y ya se quedará con esa forma, para que en frío no se rompa. Mientras montamos la trufa del relleno. Yo la tenia preparada del día anterior. Retiramos los extremos feos del brazo, dejándolo uniforme, ponemos la cruda encima, pero sin llegar al final de uno de los bordes, dejaremos unos tres centímetros. Por el lado contrario, lo empezaremos a enrollar hasta llegar al final. Pondremos un poco mas de masa en los extremos, para cubrirlo bien y lo decoraremos como más nos guste. Yo le puse unos puntos de trufa y unas laminas de fresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus palabras! :D