TARTA DE MANZANA FÁCIL CON HORNO | Las María Cocinillas

1 comment



Tengo muchas tartas de manzana publicadas en el blog, pero ésta es una de las preferidas en casa debido a que su relleno queda muy cremoso.  La elaboración de la tarta es muy sencilla, y con el video en el que os enseño el paso a paso de forma visual, aún será más para vosotros.

Lleva una base de masa quebrada, un relleno en el que incorporamos parte de las manzanas, para que al hornearla, queden cocinadas y le aporte ese toque especial y tan cremoso que os decía al principio. Y termina con otra capa de manzanas caminatas y un brillo a base de agua y mermelada de albaricoque. 


RELLENO.
3 manzanas
240ml leche
225g azúcar
110g harina
3 huevos


DECORACIÓN.
2 manzanas
3 cucharadas mermelada
2 cucharadas agua


BASE.
masa de hojaldre o masa
quebrada
yo use masa quebrada.

Estirar la masa quebrada con un rodillo hasta que alcance los 22cm del molde que usaremos para cocinarla, llegando hasta los bordes. Cortamos el exceso de masa con el propio rodillo o un cuchillo y reservamos. 

Pelamos las manzanas y reservamos dos para la decoración final. Las otras tres, las cortamos en trozos gordos, retirándoles el centro donde tienen las pepitas. En un bol reclamos el resto de los ingredientes, añadimos la manzana y con ayuda de una túrmix, trituramos bien, durante un par de minutos, hasta que los gajos de manzana queden integrados con la masa. Añadimos por encima de la masa quebrada, hasta que lleguemos al borde del molde. Entonces, cogemos las otras dos manzanas reservadas, retiramos el centro y cortamos por la mitad. Estas mitades en laminas muy finas, para colocarlas por encima de la masa. De esta forma no añadiremos peso extra sobre la masa y al hornearlas no se bajaran. Una vez que están colocadas todas las láminas, mezclamos el agua con la mermelada y pincelamos la tarta por toda la superficie. Hornear en horno precalentado a 180C durante 1 hora o hasta que quede bien cocinada por dentro y dorada por fuera. Al sacar y en caliente volver a pintar con la mermelada. Servir caliente, templada o fría. 

Os dejo otras tartas de manzana que tengo publicadas en el blog, para que disfrutéis de otras versiones fáciles e igual de ricas.


Tarta Tatin. Mi versión rápida con masa ya preparada. Receta aquí.



Tarta de Manzana y crema pastelera. El clásico que todos conocemos, con un relleno de crema pastelera. en el blog tenéis la receta de cómo hacer la crema pastelera de forma tradicional (aquí) y la versión rápida en el microondas (aquí) y encima decorada con fruta.



Torta di miele. (receta aqui) la receta de esta clásica versión italiana horneada tipo bizcocho. 






1 comentario:

  1. Hola Tere
    En el vídeo pones 180ºC/1h.
    Y en el texto de la receta pones 200ºC/35min.
    A que le hago caso?

    Gracias por tu trabajo
    Javier

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D