RECETA DE TARTA DE NUTELLA (SIN HORNO) | Las María Cocinillas

2 comments



Hoy veremos Cómo hacer Tarta de Nutella sin horno! Una receta de pastel de nutella muy fácil y rápida de hacer. Está explicada paso a paso para que sea más sencilla. Es una mousse de nutella, con base de galletas y crumble de avellanas.  Podéis sustituir la crema de avellanas, por chocolate normal, dulce de leche o crema de cacahuetes.

INGREDIENTES

base.
200g galleta tipo maria
125g mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo

relleno.
300g crema avellanas o nutella
5 hojas de gelatina
500g nata para montar o crema para batir
2 claras de huevo
125ml leche

decoración
50g avellanas
50g galletas tipo digestive
25g mantequilla a temperatura ambiente
25g azúcar moreno o panela


ELABORACIÓN

Meter al congelador el bol, la nata y las varillas, donde montaremos la nata.

Primero hacemos la base de la tarta. Poner en una bolsa o triturador las galletas y dejar hechas polvo. Añadirlas a un bol junto con la mantequilla deshecha un poco en el microondas y la cucharada de cacao. Mezclar bien hasta que quede una mezcla arenosa y poner en el fondo del molde que vayamos a emplear. subiéndola un poco por las paredes para que no se salga después el relleno. Reservar en el frigorífico y seguir con la elaboración del relleno.

Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidraten un par de minutos. Calentamos mientras las nutella un minuto en el microondas y la añadimos a un bol. Calentamos a continuación otro minuto la leche en el microondas, escurrimos muy bien las hojas de gelatina y se las añadimos a la leche. Integramos hasta que se deshagan y añadimos al bol con la nutella. Mezclamos con una espátula hasta que nos quede una masa homogénea, casi parece una ganache. Reservar.

Montar la  nata hasta que quede semi montada, manualmente o con unas varillas electricas. Reservar en el frigorífico. y montar bien las claras a punto de nieve. Una vez que están ambas montadas, se las añadimos al resto del relleno. Primero la nata, en tres tandas. La primera con movimientos más rápidos, y las dos siguientes con movimientos lentos y envolventes para que la mezcla no se baje. Añadimos las claras montadas de golpe y con movimientos lentos y envolventes también, hasta obtener la morse final y relleno. Ponemos en el molde, encima de la base de galletas. Tapamos con papel de aluminio y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente, o al menos 6 horas que haya cuajado bien.

Antes de servir preparamos el crumble, poniendo todos sus ingredientes en el robot de cocina, y dandole unos golpes para que quede arenosa. Ponemos por encima, desmoldamos y servimos.




2 comentarios:

  1. Super tarta amiga, seguro que no quedó ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Ole ole, vaya pintaza esta tarta!!! Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D