RECETA DE PURE DE PATATAS EN MICROONDAS SUPER FÁCIL | Las María Cocinillas

Leave a Comment



 

 
En casa un basico para acompañar nuestros platos de carne o pescado, tanto fríos como calientes es el puré de patatas. Hoy os enseño mi receta para elaborarlo de forma fácil y rápida en el microondas. En tan solo 15 minutos obtendréis un puré perfecto en textura y sabor, para poder hacer sin necesidad de encender el fuego. Ésta receta, será la primera que hagamos para nuestra colaboración con cocina con panasonic. Haremos dos recetas todos los meses, que espero os sean muy útiles. 


INGREDIENTES


575g patatas 
150g mantequilla fría y en cubitos 
150g leche caliente
sal, pimienta y nuez moscada al gusto 

Empezaremos envolviendo en papel film las patatas. Para que se cocinen al mismo tiempo, debemos elegirlas del mismo tamaño. Las introducimos en un bol apto para el microondas y las ponemos en el mismo. Para que se cocinen bien, debemos programar nuestro microondas a máxima potencia, durante 10 minutos. Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo para comprobar que estén bien cocidas. 

Sacamos y retiramos con cuidado del papel film, ya que saldrá vapor de agua que podrá quemarnos. Las colocamos encima de un papel de cocina o un trapo, y con ayuda de un cuchillo le vamos retirando la piel, hasta dejarlas lo más limpias posibles. Una vez que las tenemos todas, pasamos por el pasapurés y sazonamos al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. 

Calentamos la leche en el microondas durante dos minutos. Reservamos. Vamos incorporando a las patatas los cubos de mantequilla, poco a poco y removiéndolo con unas varillas. Añadimos la mitad de la leche caliente, para hacer que la mantequilla se integre mejor con el calor y seguimos mezclando. Una vez que hemos incorporado todos los cubos de mantequilla, incorporamos la otra mitad de la leche y terminamos de integrar. Debemos conseguir la textura cremosa que veis en el video. Rectificamos de sal y pimienta, y terminamos de mezclar con una espátula. Así tendremos listo nuestro puré de patatas en microondas de forma fácil y rápida, y en el vídeo tenéis el paso a paso de forma sencilla, para que lo podáis reproducir sin problemas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D