FIDEOS A LA CAZUELA CON COSTILLAS DE CERDO Y GALERAS | Las María Cocinillas

1 comment


El plato de hoy es un clásico en mi cocina, la cazuela de fideos mar y montaña, con costillas de cerdo y galeras. Estos platos son tradicionales de la zona de cataluña, en la que unir carne y pescado en una misma elaboración lo podemos encontrar en muchos platos. 



INGREDIENTES (4 personas)

500g costilla de cerdo en trozos pequeños
30gr aceite de oliva
8 galeras

2 dientes de ajo picados
125g cebolla picada
75g pimiento verde picado
75g pimiento rojo picado
2 tomates pera picados y sin pepitas
2 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharadita de pimentón
100g de vino blanco
la pulpa de un pimiento choricero
sal al gusto
500ml agua

Ponemos el aceite ha fuego y doramos muy bien las costillas por todos lados. Retiramos a un plato y en el mismo aceite doramos un minuto por cada lado las galeras. De esta forma, el aceite quedara con el sabor base de nuestro plato. 

En el mismo aceite, agregamos las hojas de laurel y las verduras que tendremos bien picadas, la cebolla, los pimientos y el ajo. Dejamos dorar bien, que se cocinen al menos cinco minutos. Incorporamos el tomate picado, y sin pepitas, dejamos un par de minutos y agregamos las dos cucharadas de tomate frito. Dejamos sofreír cinco minutos más. Añadimos la pulpa del pimiento choricero, integramos con nuestro sofrito. El pimiento y seguidamente el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol unos minutos. 

Incorporamos de nuevo a la cazuela nuestras costillas de cerdo, cubrimos con el agua y dejamos cocinar tapadas durante al menos veinte minutos, para que las costillas se hagan bien y queden tiernas. En ese punto añadimos los fideos y las galeras cortadas a la mitad (nos ayudamos con unas tijeras). Dejamos que se cocine todo el guiso junto durante el tiempo de cocción que nos indique el fabricante del fideo, en mi caso fueron 7 minutos. Servimos, recién apartado del horno, con unos gajos de limón. También le queda muy bien, acompañarlo con un poco de ajo o alioli. 





1 comentario:

  1. Me encantan los "mar y montaña", pero nunca los he probado con fideos, me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D