HUEVOS RELLENOS DE CARNE GRATINADOS | Las María Cocinillas

1 comment





Un plato fácil y que os v a encantar son estos huevos rellenos de carne picada, super cremosos y apetecibles ya que van con una capa de bechamel y gratinados en el horno. La receta se la vi a mi compañera Anna, de Recetas fáciles, he modificado cantidades para adaptarla a mi cocina y el resultado no nos pudo gustar mas en casa.



INGREDIENTES   4 personas
_________________________________________________________

8 huevos
300gr carne picada mixta (ternera y cerdo)
media cebolla
150ml vino blanco
100gr de salsa de tomate casera o tomate frito
sal y pimienta al gusto
Queso mozarrella al gusto

Salsa Bechamel.
500ml leche entera
2 cucharadas de harina trigo
30gr mantequilla
sal, pimienta y nuez moscada al gusto


Empezamos a cocer los huevos, desde agua fría durante 8 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Cuando empiece a transparentar, añadimos la carne picada y dejamos 4-5 minutos hasta que se cocine. Añadir el vino blanco y dejar otros cinco minutos más que se cocine tapado. Dejar enfriar.

Hacer la bechamel. Para ello poner en una sartén la mantequilla y cuando se derrita añadir la harina. Dejar cocinar y cuando blanquee y empiece a burbujear, añadir poco a poco la leche caliente (la habremos puesto a calentar antes en un cazo o en el microondas). Remover constantemente con ayuda de unas varillas para que no forme grumos, añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto y dejar al fuego hasta que rompa a hervir. Apartar.

Cortar los huevos por la mitad y poner las yemas en un cuenco, Chafarlas con un tenedor y añadir la carne picada (sin aceite, retirar el exceso), incporar a la mezcla una cucharada de bechamel y el tomate frito, e integrar muy bien, ya tendremos listo nuestro relleno.  Poner un montón de relleno encima de cada clara de huevo y ponerlas sobre una bandeja honda y apta para el horno. Encima, cubrir los huevos con toda la bechamel y espolvorear con el queso mozzarella rallado. Gratinar 10 minutos en el horno, con función grill. Servir Caliente. 

1 comentario:

  1. Se salen de los clásicos rellenos fríos de atún... me gustan!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D