RECETA DE PASTA ALLA PUTTANESCA | Las María Cocinillas

1 comment




En casa nos encantan las recetas italianas, por eso hoy os comparto una de nuestras salsas de tomate preferidas, la puttanesca, para que empleéis en cualquier tipo de pasta que os guste. 









INGREDIENTES   
_________________________________________________________

2 personas
100g pasta por persona
500g salsa tomate triturado
30g alcaparras
6 filetes de anchoa
2 dientes de ajo
50g aceitunas negras
80g aceite de oliva virgen extra



Empezamos elaborando la salsa. Laminsmos los dientes de ajo y tres de los filetes de anchoas. Los otros tres filetes los cortarmos en trozos gordos y reservamos para decorar. Añadimos el aceite de oliva a las anchoas picadas y hacemos un aceite de anchoas. Poner en la sartén los dientes de ajo y cuando doren añadir la pasta de anchoas. mezclar e incorporar el tomate triturado, que dejaremos cocer diez minutos. 

Poner un cazo con agua y sal y cuando rompa a hervir añadir la pasta y cocer el tiempo que nos guste o indique el fabricante. Salar la salsa de tomate y al final añadir varias hojas de albahaca picadas. Escurrir la pasta con ayuda de un colador y colocar en una fuente con la salsa de tomate encima. Añadir unas pocas mas alcaparras y aceitunas negras, las anchoas gordas, unas hojas de albahaca troceadas y un buen chorreton de aceite de oliva.

1 comentario:

  1. Riquísimo nena!! Que vaya bien en la presentación esta tarde, besossss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D