TEMPURA DE VERDURAS SIN GLUTEN | Las María Cocinillas

1 comment




Hoy os propongo un entrante de los que gustan a todos, y en éste caso, del que todos podemos comer, tempura de verdurasMi prima María es celíaca, y siempre va haciendo malabares para poder comer sin necesidad de sufrir por los ingredientes que contienen las recetas. Se lo diagnosticaron hace muy poquito y comer fuera es bastante difícil la verdad, porque muchos establecimientos no tienen una opción sin gluten en sus cartas, pero yo le demuestro todas las semanas que ella en casa puede hacerlo sin problemas, y disfrutar de las mismas opciones que comía antes de que se lo diagnosticaran. Todas las semanas hacemos noche de chicas, así que os iré poniendo las opciones de nuestro menú, para que vosotros también podáis comerlas en casa.

Empezaremos con un entrante, para ese picoteo que tanto nos gusta antes de comer o cenar, con una buena cervecita, en este caso también sin gluten, la cerverza Daura y unas verduras en tempura. Para realizar la tempura he usado harina de arroz y queda con una textura perfecta, finita y súper crujiente, una delicia. Y qué mejor, que la cerveza sin gluten más premiada del mundo para acompañarla. Una cerveza sin gluten (menos de 3ppm) que sabe a la cerveza de siempre.








INGREDIENTES 
_________________________________________________________________________________

150gr harina de arroz
190gr agua

Verduras para la tempura: calabacín, judías verdes, nabo y zanahoria. Se pueden usar las verduras que más nos gusten: berenjena, pimientos, cebolla...


Para preparar la tempura poner un cuenco el agua junto con la harina de arroz y mezclar con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Guardar media hora en frigorífico. Mientras cortar las verduras elegidas en tiras finas con ayuda de un cuchillo. 

Poner aceite de girasol en un cazo al fuego. Pasada la media hora, remojar las verduras en la tempura, y cuando el aceite esté muy caliente, hacer una prueba con una de las verduras y seguir friéndolas todas. servir en caliente, recién hechas. 






1 comentario:

  1. Si tienes ocasión, prueba a poner unos cubitos de hielo en el preparado de tempura. Baja la temperatura a tope, y al estar más fría, la masa revienta cuando toca el aceite y la tempura sale impresionante :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D