COMO HACER TARTAR DE SALMÓN | Las María Cocinillas

3 comments



Una receta que nos encanta en casa es el tartar, tanto de carne como de pescado. Tengo publicado el tartar de atún y hoy os enseño a preparar el de salmón.







INGREDIENTES (2 personas)
_________________________________________________________________________________


150gr salmón fresco, descongelado
20gr aceite de oliva
10gr zumo de lima
1 cucharadita cilantro picado
una punta de jengibre
ralladura de lima
sal maldon

medio aguacate
50gr queso crema
10gr zumo lima
sal 


El salmón debe estar previamente congelado para poder realizar la receta. Congelarlo envuelto en papel film durante 24 horas en el congelador, y luego bajar otras 12 horas más al frigorífico para que se descongele. 

Empezamops haciendo la base de aguacate, para ellos lo trituramos en un bol con un tenedor y le añadimos un poco de queso crema, zumo de lima y sal. Reservamos.

Cortamos el salmón en láminas, éstas láminas en tiras, y las tiras a su vez en cuadraditos muy pequeños y uniformes. Las ponemos en un cuenco y le añadimos el jengibre picado, el cilantro, la ralladura y el zumo de lima, aceite de oliva y sal maldon. Mezclamos hasta integrar. Ponemos un aro de emplatar sobre el plato, una capa de aguacate y encima el salmon. Decoramos con un poco más de aguacate y a nosotros nos gusta con boniato cocido y cancha.

3 comentarios:

  1. Creo que hay un error...¿150 gramos de salmón para 8-10 personas?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que no soy mucho de tartar pero hija, lo veo por tantos sitios que al final me pica el gusanillo de hacerlo. El tuyo la verdad es que pinta delicioso y aunque no sea muy fan de él no me importaría hincarle el diente ;) A ver si me animo! Muuuaaaack!!

    ResponderEliminar
  3. He hecho mucho tardar de salmón y de atún rojo. Entiendo que la presentación del plato es importante, pero me gustaría que probaras a aliñar el tratar solo con:aceite de oliva virgen, zumo de limón y un chorrido de PX. Esta estupendo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D