BAGUETTES DE PAN SIN GLUTEN | Las Maria Cocinillas

Leave a Comment




No se si soléis preparar pan en casa, pero con esta receta veréis que es muy fácil y rápido y prácticamente sin manchar. La opción de hoy es pan sin gluten, unas baguettes de pan sin gluten, que quedan perfectas, crujientes por fuera y esponjosas por dentro.






INGREDIENTES 4 personas
_________________________________________________________

BAGUETTES

pan sin gluten

450gr harina o almidon de maiz

50gr harina trigo sarraceno
10gr sal
5gr psyllium
10gr goma xantana
10gr impulsor o gasificante
500gr agua a 23C temperatura
15gr miel
10gr levadura fresca panaderia
10gr aceite de oliva o vegetal
harina de arroz para espolvorear molde


Mezclar los ingredientes secos, harina , almidón, sal, xantana y psylium. mezclar y reservar.

Poner en el bol de la amasadora los ingredientes líquidos. agua, aceite de oliva, miel y levadura de panadería. Integrar las dos partes y amasar con el robot de cocina durante 15 minutos.

Poner en una manga pastelera y formar las barras sobre la bandeja especial para ello o sobre la bandeja de horno normal, previamente espolvoreada con harina de arroz. dejar levar una hora y media

Precalentar el horno a 180 C con un recipiente de metal debajo. Hacer los cortes en las baguettes con ayuda de un cuchillo afilado. Cuando esté caliente introducir la bandeja de las baguettes sobre la rejilla, y agua sobre el recipiente de metal, cerrar de inmediato y dejar cocer unos 30 minutos. hasta que queden doradas, el agua hará que se cree vapor y queden crujientes por fuera y esponjosas por dentro. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D