HUEVOS RELLENOS DE REMOLACHA | Las María Cocinillas

3 comments




Los huevos rellenos en casa nos encantan. Creo que tengo publicadas tres o cuatro versiones, normal, con aguacate, una para navidad y hoy os traigo una de mis preferidas, los huevos rellenos de remolacha. Saludable, llena de propiedades, color y sabor. 



INGREDIENTES (12 unidades- mitades)

_________________________________________________________________________________







150gr remolacha cocida
6 huevos
 200gr de atún en aceite o bonito del norte
2 cucharadas grandes de mayonesa
media cebolleta (opcional)


Cocer los huevos en agua con un chorizo de vinagre y sal durante 8-10 minutos. Retirar del fuego, añadir agua fría para cortar la cocción y dejar enfriar. Una vez fríos, retirar la cascara y partir por la mitad. Separar  las claras y de  las yemas. De todas las yemas reservaremos una para decorar y las demás las añadiremos al vaso batidor junto con la remolacha cocida en trozos, el atún, las dos cucharadas de mayonesa y la cebolleta (yo no se la puse). Triturar a máxima potencia hasta conseguir una textura cremosa que podamos usar de relleno. Guardar bien tapada en nevera hasta la hora de servir. Entonces, pondremos la cantidad de crema que deseemos sobre las mitades de clara, y por encima la yema reservada desmigada a modo de decoración. De esta forma, sirviendola al final, los huevos no se tintaran de morado y quedaran perfectos y bien fríos. 



3 comentarios:

  1. Costumo usar a beterraba apenas em saladas.
    Gostei muito destes ovos, ficaram lindos e imagino que uma delicia

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquiiii, como siempre presentando platos estupendos. Creo que estos huevos me gustarían mucho...voy a cotillear despacio la receta.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Soy muuuuuuuuuuuuuy fan de la remolacha, es preciosa, adoro los rellenos con ese color tan bonito!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D