TARTA FRÍA DE CHOCOLATE Y FRESAS | Las María Cocinillas

6 comments




Llega el verano y los postres también apetecen rápido y fresquitos, como es el caso de ésta Tarta fría de chocolate y fresas. Aprovechando las ultimas fresas de temporada, las cuales podéis sustituir por cerezas o cualquier otro fruto rojo, como frambuesas o arándanos, tendréis un pastel de chocolate fácil de elaborar y que va a gustar a todo el mundo. LA base la he elaborado con galletas oreo, para hacerla algo más atractiva, pero podéis usar las galletas que más os gusten. 






INGREDIENTES 
_________________________________________________________________________________




10-12 porciones

para la base.

  • 300gr galletas oreo
  • 100gr mantequilla



relleno.

  • 200gr chocolate con leche
  • 100gr chocolate negro
  • 200ml nata para montar, crema para batir


Empezamos calentando la nata en un cazo al fuego. Cuando rompa a hervir, apartamos y volcamos sobre un bol con el chocolate. El calor hará que sólo moviéndolo con una espátula éste se deshaga. Tapar con papel film a piel y reservar mientras hacemos la base de la tarta. Para ello trituraremos las galletas enteras y las mezclaremos junto con la mantequilla deshecha. Yo le doy un golpe de calor en el microondas. Una vez que tenemos una mezcla untuosa, la ponemos sobre el molde elegido. A  mí me encanta este alargado y finito. Con ayuda de una cuchara, lo pegaremos bien por suelo y paredes del mismo, que llegue a todos los huecos y quede una capa uniforme. Añadimos por encima nuestro chocolate y encima las frutas rojas. Guardaremos en el frigorífico durante al menos 4 horas para que endurezca y coja frío. Tendremos una tarta deliciosa, que sólo tendremos que partir en trozos y servir. 

6 comentarios:

  1. Con lo que nos gusta el chocolate, menudo festín me voy a dar.Gracias guapi y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Uma tarte simples de fazer e que deve ser uma verdadeira delicia ,adoro chocolate e morangos

    ResponderEliminar
  3. Me super encantaaaaa!!!! Me llevo un trocito bombón! Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaa!!! En verano siempre acabo haciendo alguna receta parecida a este tipo de tarta porque son rapiditas y encima no necesitan horneado. Me ha gustado mucho la base de oreo, a ver quién se resiste a probar sólo un bocado,me imagino acompañada de una bolita de helado, mmmm!!! 1 besote querida y feliz día!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta tiene! Tomo buena nota para estas celebraciones veraniegas que están por venir... Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!! menuda pintaza!!Tomo nota de la receta...
    Saludos!! Clara

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D