GALLETAS INTEGRALES DE CHOCOLATE Y AVENA | Las María Cocinillas

5 comments




Un clásico en casa son las galletas caseras y éstas Galletas integrales de chocolate y avena, son nuestro último descubrimiento y adicción. Cómo podéis ver os pongo dos fotos, parecen dos galletas diferentes pero son las mismas. En la parte de chafarlas antes de meterlas al horno, si lo hacéis un poquito, quedarán las altas y gordas. Si por el contrarios las chafas bastante, quedarán plantas y mas grandes y finas. 





INGREDIENTES 
_________________________________________________________________________________



  • 85gr mantequilla
  • 110gr azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 60gr harina integral
  • 2,5gr bicarbonato sódico
  • 1gr sal
  • 100gr pepitas de chocolate
  • 85gr copos de avena
  • 1,8gr café en polvo


Mezclar la mantequilla con el azúcar durante varios minutos, hasta que se integre. Añadir el huevo y seguir mezclando. Incorporar el bicarbonato, la sal y el café en polvo junto con la harina. Una vez que está todo bien integrado y sin grumos, para terminar la masa, añadimos los copos de avena y las pepitas de chocolate, y mezclamos con una espátula hasta que quede una masa homogénea. El resto del mezclado lo podemos realizar también a mano o con ayuda de un robot. Tapamos con papel film a piel y dejamos 30 minutos en el frigorífico, para que coman textura y sea más fácil manejarlas.  Con ayuda de un sacabolas de helado o las manos, hacemos porciones de unos 30gr y ponemos sobre un papel de hornear, bien separadas, ya que en el horno crecerán. Chafamos a nuestro gusto con una cuchara y horneamos en horno precalentado a 170ºC, durante unos 15-18 minutos, hasta que veamos que quedan doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías comer. 




5 comentarios:

  1. Bien ricas y saludables, en casa de una manera o de otra es un vicio sano que siempre las tengo en casa.Gracias por tu deliciosa recta de galletas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Gostei da lista de ingredientes, ficaram umas bolachas saudáveis e lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las crujientes, que serán las planitas. Me encantan las galletas integrales a base de avena :)

    ResponderEliminar
  4. Menudas galletas sanotas y ricas! Vamos, ya tienes otra seguidora que es mi madre, en cuanto ha visto tus galletas se ha enamorado de ellas :D Y es que ella es muy aficionada a prepararse galletas caseras para la merienda de avena, de espelta...Seguro que tienen que estar buenísimas con esas pepitas. 1 besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D