Receta de Salsa Holandesa

Leave a Comment



La salsa holandesa es un clásico de la gastronomía. Tiene fama de ser una elaboración dificil, y es verdad, pero paso a paso y con cuidado, podemos convertirla en un proceso sencillo y delicioso para acompañar nuestros platos de carne, pescado, verduras o huevos.







INGREDIENTES 
_________________________________________________________________________________
  • 2 yemas de huevo
  • 250gr mantequilla
  • zumo de medio limón
  • sal al gusto


Lo primero que haremos es poner la mantequilla en un cazo al fuego, hasta que se deshaga por completo y a la vez poner otro cazo al fuego con agua. Apartamos ambos del fuego y en el de agua colocamos encima un cuenco con las dos yemas de huevo. Les añadimos sal y las batimos, con cuidado de que no se cuajen. 

Y ahora empezaría el proceso de mezclar la mantequilla con las yemas, llevando cuidado de que éstas no se nos cuajes, por eso a mí me gusta hacerlo con el agua caliente, pero fuego, pero podéis hacer el mismo proceso con el agua al fuego. Vamos añadiendo en hilito la mantequilla, con cuidado de no incorporar la parte blanca, que son las impurezas de la misma. Poquito a poco y parar de mezclar, batir las yemas. Es una elaboración lenta, pero obtendremos una salsa brillante y perfecta, para elaborar nuestros platos.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus palabras! :D