Receta de Muffins de Arándanos y Avena

3 comments



Cada día son más las personas que presentan intolerancia a algún alimento. Entre ellos, los huevos y la leche son de los más habituales. Por eso, hoy os traigo una receta de muffins o magdalenas de arándanos apta para intolerantes al huevo y la leche. Sustituimos los huevos por plátano maduro, cuanto más maduros mejor y la leche, por alguna sin lactosa o leche vegetal, como puede ser la de soja. El resultado, son unos deliciosos muffins, esponjosos y melosos, perfectos para desayunos o meriendas. 




INGREDIENTES para 12 unidades
_________________________________________________________________________________




  • 150gr de harina normal
  • 100gr de azúcar moreno de caña integral Sidul
  • 10gr de levadura química/polvo de hornear
  • 8 gr de bicarbonato sódico
  • 50gr de copos de avena
  • 2 plátanos muy maduros, machacados
  • 75ml de aceite suave de oliva
  • 250ml de leche sin lactosa o vegetal (con normal también podéis hacerla)
  • 200gr de arándanos lavados
  • Azúcar glassSidul para espolvorear 



Ponemos en un bol las harinas, integral y normal,  con la levadura en polvo y el bicarbonato, mezclamos y reservamos. batir en otro cuenco el aceite junto al azúcar. Para esta receta he usado azúcar moreno de caña integral Sidul, ya que es el único azúcar que he encontrado que más se parece a la caña de azúcar, ya que se extrae directamente de el jugo de caña y por tanto, no es refinado. Agregar el plátano, que previamente habremos machacado muy bien. Cuando está bien integrado añadimos la mitad de la leche y la mitad de la mezcla de harinas, hasta que quede una masa uniforme, y añadir el resto de leche y mezcla de harina, en una segunda y última tanda. Para terminar, incorporamos los copos de avena y los arándanos y con ayuda de la espátula terminamos nuestra masa. Rellenar las cápsulas de magdalenas, yo suelo llenarlas hasta el borde, para que crezcan mucho en el horno y las horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos, hasta que queden cocidos por dentro y doraditos por fuera. Para servir, directamente o espolvoreados con un poco de azúcar glacéSidul.







3 comentarios:

  1. Tere me encantan! gracias por ponerte en situación de las personas que padecemos alguna intolerancia. Me las llevo todas ^-^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta esta propuesta de Muffins para aquellos intolerantes al huevo y la lactosa. Tienen que estar deliciosos Tere =)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una gran debilidad por la bebida de coco (que no leche de coco, sino el sustituto de la leche de vaca, más ligera y menos grasa) en la repostería. Esa y la de almendras. Son increíbles para las masas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D