RECETA DE HORCHATA VALENCIANA | Videoreceta

3 comments






la Horchata valenciana es una de las bebidas frías más típicas de España en Verano, aunque en Valencia, podemos encontrarla durante todo el año, como cuna del nacimiento de la misma. Hasta hace unos días, siempre la compraba hecha, ya que aparte de en las heladerías la encontramos en muchos supermercados, pero ya os digo, que viendo lo fácil y rápido que se hace en casa, merece la pena prepararla. Podemos dejarla más intensa, con mucho más sabor, y lista para cualquier urgencia. 




INGREDIENTES 
_________________________________________________________________________________




180gr Chufa seca
50gr azúcar
415 ml agua embotellada

empezamos poniendo la chufa a remojo. Debe estar un tiempo de 48 horas, cambiándole el agua cada 8h. Colamos, ponemos en un vaso y trituramos con parte del agua mineral, en concreto con 110ml. Triturar hasta dejar una pasta, que taparemos con film y guardaremos en el frigorífico al menos media hora. Esta fase, para que la pasta repose y la chufa adquiera sabor. Pasado ese tiempo, añadimos el resto de agua mineral y trituramos hasta dejar una mezcla homogénea, lo mas triturado que podamos. Colamos por un tamiz de nailon, desechando la carne seca de la trufa y guardando el líquido, nuestra horchata. La embotellamos y aguantara varios días sin problemas. Guardar en el frigorífico y servir cuanto más fría mejor. 


3 comentarios:

  1. Que rica y que fresquita, tiene que estar super rica!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. La penita que me da es que dura muy poco tiempo, a mí me dura dos o tres días, y tengo que hacer de poquito en poquito, pero me chifla.

    ResponderEliminar
  3. Teresa... Creo que baso se escribe vaso...

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D