ENSALADA DE VERANO CON SANDÍA Y AGUACATE

3 comments




Ensalada fresquita y apetecible para el buen tiempo. En primavera y verano me encanta aprovechar la fruta que tenemos de temporada para elaborar ensaladas que nos sirvan como entrante o plato principal y en la ensalada de hoy la protagonista es la sandía.  Con muy pocos ingredientes, tendremos un plato sacian, sabroso y lleno de color para vestir nuestras mesas éste verano.


INGREDIENTES 
_________________________________________________________________________________

  • Aguacate
  • Sandía
  • Brotes de ensalada variada
  • nueces
  • rabanitos
  • Aceite de oliva
  • sal
No os pongo cantidades por que va un poquito en función de lo que os guste. Podéis ponerle más sandía y menos brotes de lechuga, más aguacate y menos frutos secos, incluso sustituir algunos ingredientes. Nueces por almendras, anacardos o avellanas. La sandía por alguna otra fruta roja como pueden ser fresas o cerezas.  Para montar la ensalada, me gusta poner una capa abundante de hojas de lechuga variadas. Encima el resto de los ingredientes. El aguacate y la sandía en cubos medianos. Los rábanos en rodajas y las nueces tal cual, aunque si os resulta incómodo, podéis trocearlas. Antes de servir la aderezo con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. 

Para que tengáis otra opción de ensalada con Sandía, os dejo la receta de ésta que publique el verano pasado con Sandía, queso feta y espinacas.


3 comentarios:

  1. Una ensalada estupenda Tere, y ahora que ya empezamos a tener buenísimas sandías es todo un lujo poder disfrutar de esta magnífica ensalada.

    Gracias por compartirla ♥

    ResponderEliminar
  2. Había probado la sandía con feta, pero con aguacate... me ha picado la curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  3. El verano pasado empecé a preparar ensaladas con sandía, y me encantan! Me llevo la tuya. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D