Macarrones con tomate y atún, receta tradicional

2 comments






A veces nos dejamos llevar por las recetas complicadas, cuando unos simples macarrones con tomate y atún están deliciosos. hoy preparo la receta de toda la vida, con su salsa de tomate casera.


INGREDIENTES


  • 100gr macarrones por persona
  • 50gr de salsa de tomate casera por persona, receta aquí
  • 1 lata de atún por persona
  • queso rallado al gusto
  • orégano y sal al gusto



ELABORACIÓN

Lo primero que haremos es hacer la salsa de tomate casera. Yo tengo publicada la receta en el blog y es la que hago siempre, sale suave, cremosa y nada ácida, perfecta para los platos de pasta, aquí podéis ver la receta. La elaboro cuando los tomates están de temporada y la guardo en conserva para ir usándola el resto del año. Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. en casa nos gusta dejarla al dente. Escurrir bien la pasta e incorporar de nuevo a la cazuela. Añadirle el tomate, el atún, el queso rallado, la sal y el orégano al gusto y remover unos minutos al fuego hasta que todos los sabores se deshagan por completo. servir caliente y disfrutar.


2 comentarios:

  1. Las comidas mas sencillas siempre triunfan y qué gusta mucho a los pekes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss mi madre los hace asi y están riquísimos! No necesitan nada más! es verdad que a veces nos liamos con recetas super complicadas y se nos va de las manos... Besines guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D