Cómo hacer leche de almendras casera

4 comments





En muchas casas se consume leche vegetal de manera habitual. En la mía alternamos leche animal con vegetal según gustos y recetas, y como el resto de elaboraciones, también nos animamos a prepararla en casa. Es un proceso muy sencillo, y el resultado merece la pena. 

Debemos tener varias cosas en cuenta antes de realizarla. Podemos usar el tipo de fruto seco que más nos guste para obtener la leche final. Almendras, alpiste, chufa, avellanas...cualquiera de ellos debemos activarlo. La activación es mantener a remojo un mínimo de horas el producto para que sean más fáciles de digerir, ya que son productos crudos. Desde 8 horas como mínimo, hasta 24 o 48 horas, dependiendo del producto, cambiándoles el agua cada 12 horas y manteniéndolas en el frigorífico durante el remojo. De esta forma, serán mas fáciles de digerir y de triturar.


Yo he elegido las almendras, que en éste caso con 8 horas de remojo será suficiente, las dejo la noche anterior en un recipiente con agua filmado en la nevera y por la mañana ya está lista para usar. Y las medidas usadas son 150gr de almendras por 900ml de agua embotellada. Si queremos obtener una leche más cremosa, le pondremos solo 500ml de agua, pero con 900m nos daría una textura normal.



INGREDIENTES


  • 150gr almendras crudas, con piel
  • 900ml agua embotellada


Después de tener a remojo toda la noche nuestras almendras, bien filmadas y en la nevera para que se activen, las pasaremos por un colador y las enjuagaremos bien con agua. Las ponemos en el baso batidor o batidora junto con el agua natural o filtrada y trituramos hasta que queden completamente deshechas.  El siguiente paso es el filtrado. Para ello, uso la bolsa Oh Lala, de mi compañera bloguera Lala Kitchen, es una pasada, va genial y es muy fácil de limpiar. La suelo poner sobre un bol grande y le añado las almendras trituradas. con ayuda de las manos, presionamos bien, dejándo en la bolsa solo la pulpa de las almendras. Y ya tendremos lista nuestra leche, que guardaremos en un bote de cristal bien tapado y nos aguantará durante un par de dias en perfecto estado en la nevera. con la pulpa podemos realizar otras recetas, asi que no la tireis.




4 comentarios:

  1. Ya me estoy imaginando el sabor tan rico que tiene que tener. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace poco ví en un blog que había hecho leche de nueces, y ahora veo tu leche de almendras, me tengo que poner a hacer las dos, y luego compararé, aunque seguro que las dos están buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. mmmm que rica, me encanta la leche de almendras, pero nunca la hice casera, me apunto tu receta para hacerla en casa.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! la he apuntado para hacerla, gracias por compartirla

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D