Chips de remolacha

2 comments






Ahora que empieza el buen tiempo, me encanta preparar platos para picoteo  y poder disfrutar a la hora del aperitivo o como entrantes en comidas o cenas.  Siempre que pensamos en aperitivos o snacks, es con un mal concepto, pero en casa me gusta hacerlos caseros y que sean así, mucho más saludables. De tubérculos o verduras como las patatas, el boniato, la remolacha, el kale...una opción diferente y original, para darle vida a nuestras mesas.

La remolacha se ha convertido en una de mis inseparables este invierno. Es un alimento con muchos beneficios, reduce la presión arterial, combate la inflamación, tiene propiedades anticancerigenas y es muy rica en nutrientes y fibra entre otros. Como todo en la vida, hay que consumirla con moderación, pero me gusta porque además, es muy versátil y este invierno he elaborado muchas recetas con ella, desde cremas hasta postres, como el Brownie de remolacha y frambuesas

Hoy os propongo una opción más vistosa y veraniega, unos chips de remolacha saludables. Ahora comer más sano y sin culpa, es posible gracias a la nueva freidora Actifry Snacking Express de Tefal. Ya que para realizarlas, he usado sólo una cucharada de aceite de oliva, reduciendo así el contenido graso de la fritura y con su función express, en tan sólo 30 minutos. Aquí os dejo los ingredientes exactos para que podáis elaborar la receta con la freidora Actifry y abajo las cantidades de la receta tradicional. 




INGREDIENTES para  Actifry Snacking  

1kg remolacha pelada
1 cucharada de aceite 
sal al gusto

INGREDIENTES para receta tradicional

1kg remolacha pelada
1 l de aceite 
sal al gusto

Salsa de yogur con curry y cúrcuma
1 yogur natural
1 cucharadita (de café) de cúrcuma
1 cucharadita (de café) de curry



Como podéis ver la diferencia de aceite es abismal, y el resultado igual de rico y mucho más saludable. En casa las solemos servir solas como snack o con mi salsa de yogur con curry y cúrcuma, os aseguro que no podréis parar!






Para cortar la remolacha lo mejor es usar una mandolina, para que deje los snacks lo más fino posible. La última opción para realizarlas es al horno. 200 ºC, los introducimos 10 minutos, sacaos les damos la vuelta y dejamos otros 10 minutos más, para que se hagan bien por ambas caras. Servir con curry y sal en escamas espolvoreados por encima.






2 comentarios:

  1. No hay mas que verla, apetecen un montón.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! Una pregunta: la remolacha la cueces o la haces en crudo? Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D