10 razones y 10 recetas para comer más aguacate

Leave a Comment
El aguacate, aun que mucha gente piense lo contrario, es uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo humano. ¿Queréis 10 razones para consumirlo? Ayuda a mejorar los niveles de colesterol y estabilizar el ritmo cardiaco, posee grasas monoinsaturadas (las buenas) y gran cantidad de Omega 3, tiene gran cantidad de proteínas, potasio y zinc, disminuye la inflamación en las articulaciones gracias a sus ácidos grasos y vitaminas E, permite que nos sintamos saciados antes debido a su aporte de fibras y nos ayuda también a que nuestro sistema inmunológico este más protegido debido a su alto poder antioxidante, una joyita el aguacate, que podemos consumir crudo, en esaladas, postres, con vegetales, solo, en tostadas...

Os propongo 10 recetas que contienen aguacate, para que podáis disfrutar de él en todas sus versiones, son sólo un pequeño recopilatorio, ya que en el blog, podéis encontrar aún más recetas con aguacate.


1- Aguacates Rellenos. Una receta original y divertida, que queda deliciosa como entrante o aperitivo, en comidas o cenas. Rellenar las cascaras de aguacate, es una presentación diferente que le aporta el plus a la receta.





2- Tartar de atún. Aquí usaremos el aguacate como base de la receta, un delicioso y facilísimo tartar de atún.





3- Makis de verduras.  Usar las verduras como relleno de estos makis vegetales es aún mas original. Sustituimos arroz por coliflor y en el centro el resto de las verduras crudas. pepino, zanahoria, calabacín, aguacate...super ricos!





4- Quesadillas de pollo, queso y aguacate. Una de las recetas que mas gustan en casa para las cenas de fin de semana, unas quesadillas caseras. Tres ingredientes y muy fáciles y rápidas de elaborar.





5- Ensalada de Garbanzos. Una ensalada no podía faltar en éste recopilatorio, con legumbres, en este caso garbanzos, aguacate, jamón serrano y brotes.





6- Ensalada de Quinoa. Y una segunda opción de ensalada sería con un cereal, en este caso la quinoa que está muy de moda, con fruta y aguacate.





7- Huevos rellenos. Un clásico en nuestra gastronomía, que en casa los elaboramos a veces añadiéndole aguacate. Queda mucho más cremosos.





8- Helado de aguacate y yogur. Ahora que llega el buen tiempo, os doy la opción mas fresquita, hacer un helado con aguacate y yogur.





9- Pastel salado. Y otra de las recetas que mas gusta en casa y en el blog, es este pastel salado de pan bimbo, alternando capas con atún, tomate, lechuga, aguacate...una gozada con los ingredientes que más nos gustan.





10- Guacamole. Y para terminar, la receta reina con aguacate, el tradicional guacamole mexicano, mi versión, una delicia!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus palabras! :D