Mousse de chocolate fácil y rápida

5 comments




Hay recetas que nos cautivan solo con verlas, y esta nos cautiva al ver el resultado final, los ingredientes y al probarla. Una mousse de chocolate facilisima y rápida, de esas para ocasiones rápidas, sólo necesitamos dos ingredientes, chocolate y agua, y muy importante que el bowl y las varillas estén muy frías, casi congeladas. 


Para hacerlo con estos dos ingredientes sólo necesitamos saber el porcentaje de grasa que tiene el chocolate, no el de cacao, el de grasa. con este número sacaremos la cantidad de agua de la receta con una simple regla de tres. Sacaremos los gramos de agua por 100gr de chocolate

gr de agua = % de grasa del chocolate x 100 / 34 

En este caso yo use 200gr de chocolate, que tenía un 24m.g. 

24x100/34= 70,6 gr de agua por cada 100gr de chocolate. Cómo uso 200gr de chocolate, son 141gr de agua.

Para elaborarlo, debemos meter al menos 4 horas al frigorífico o congelador las varillas y el bowl. Yo lo suelo poner la noche antes. Derretir en el microondas el chocolate con golpes de calor de 30 segundos y una vez deshecho y caliente, lo ponemos en el bowl junto con el agua. batimos a velocidad media alta durante unos minutos, hasta que veamos que la mousse se monta y adquiere la textura adecuada. Llevad cuidado, porque puede pasar como con la nata, que si batimos rápido y nos pasamos, se nos puede cortar. Una vez hecha, la guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. 

A veces, le añado al agua 5 gr de agua de mar wimbi. Hace que la mousse tenga un punto de sal perfecto, que va tremendo con el chocolate. 

5 comentarios:

  1. Nunca me lo hubiese imaginado, pero viendo la pintaza que tiene ese vasito, ten por seguro que probaré, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Tem um aspecto de dar água na boca.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Fácil y delicioso!!!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado ojiplática con la receta. Tiene que estar fantástica. Anotada queda.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D