Raviolis de acelgas rellenos de mascarpone, pasas y piñones

2 comments


Hoy una receta diferente original, unos raviolis de acelgas rellenos de mascarpone, pasas y piñones. lo que la hace diferente es que usamos las hojas de las acelgas como propio ravioli, dándole un toque divertido al plato. os ánimo a que probéis a hacerlos, os van a encantar.

INGREDIENTES



  • hojas de acelgas, en mi caso ecológicas y de mi caja nature. cada hoja será un ravioli, yo hice 6 por persona
  • 250gr de queso mascarpone
  • 50gr de piñones
  • 50gr de pasas
  • un poco de vino viejo para hidratar las pasas
  • aceite de oliva, pimienta y sal



ELABORACIÓN

Hidratamos las pasas en un poco de vino viejo y tostamos en una sartén los piñones. reservamos.
Ponemos agua a hervir en una cacerola y cuando este bien caliente, sin que llegue a hervir, escaldamos un par de minutos las hojas de las acelgas. les quito el tallo y dejo solo la hoja. después de ese par de minutos retiro a una fuente con agua fría para cortar la cocción y seco muy bien con papel absorvente. veréis que las hojas quedan con un color verde aun mas intenso.
en un bol mezclamos el queso mascarpone, las pasas hidratadas, los piñones tostados, un poco de pimienta y sal. este será el relleno de nuestros raviolis.
vamos poniendo un poco de relleno sobre el centro de las hojas de acelga y cerramos muy bien. para servirlo, yo he rehogado un poco los tallos de las acelgas junto con unos tacos de jamón. calentamos unos Segundos los raviolis en el microondas, solo un golpe rápido de apenas 5-10 segundos que no se nos rompan, y servimos con los tallos de las acelgas, el jamón y unos taquitos de tomate.






2 comentarios:

  1. Mira que a mi las acelgas no me gustan nada de nada, pero visto como lo presentas me resultan apetitosas!! Buena receta. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que idea más buena y más sabrosa, me la guardo. Besis

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D