Ensalada de zanahoria y quinoa con hummus o garbanzos

4 comments




Hoy os propongo una ensalada de garnazos, quinoa y verduras diferente, presentada en forma de ensalada o en wraps de pan o tortitas de maíz, dos presentaciones que quedan deliciosas. Los garbanzos los podéis añadir tal cual o hacer un hummus como fue mi opción, para darle un punto de cremosidad al wrap.


INGREDIENTES

4 personas


  • 4 zanahorias
  • 150gr de quinoa
  • 150gr garbanzos cocidos
  • 180gr de coliflor
  • 40gr de uvas pasas
  • aceite de oliva, limón, comino, sésamo, menta y cilantro para aderezarla
  • para el wrap, pan msemen, crepes o tortiras de maiz
fuente, figs and honey




ELABORACIÓN

cocemos la quinoa según indicaciones del fabricante, lavándola muy bien antes para quitarle las impurezas. y reservamos bien escurrida. Mientras pelamos las zanahorias y con el  mismo pelador hacemos tiras finitas. de la coliflor cogemos ramilletes y los desmenuzamos. Ponemos los dos en un bol, junto con los garbanzos cocidos, yo deje la mitad, la otra mitad hice un hummus. Incorporamos las uvas pasas, la quinoa, la menta, el cilantro y aderezamos a nuestro gusto con limón, sésamo, comino, aceite de oliva y sal.  Podemos comer a temperatura ambiente o meterla en el frigorífico un rato antes de servir .






4 comentarios:

  1. Jolin, menuda pintaza. Nunca preparé la quinoa, pero creo que siempre hay una primera vez, y con esta receta va a ser mi primera vez, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jooo que pinta esta ensalada tan colorida y me la imagino con mucho sabor, me gusta niña. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy estaba hablando con mi madre de comprar quinoa mañana en el mercado, así que me viene tu receta estupendamente :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm!! Yo hace poco descubrí la quinoa y he quedado encantadísima! En casa la verdad es que cada vez cocinamos menos carne, así que esta es una propuesta estupenda para preparar y darnos un buen festín. Y la idea de hacer wraps me ha encantado ;) Con tu permiso se va a la carpeta de favoritos.
    1 besote enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D