recetas de canapes y aperitivos para navidad

3 comments
A veces con el agobio y las prisas que todos llevamos en esta época del año, nuestra cabeza no llega a tener huecos libres para pensar con claridad o por lo menos con originalidad los tan famosos menús de navidad. Muchas veces esto hace que terminemos preparando todos los años lo mismo, y no se a vosotros, pero hay platos de toda la vida que a todos nos gustan y que jamás cambiaria, pero los aperitivos me gusta ir renovándolos para darle vida a la mesa y hacer que todo parezca diferente. Por eso he realizado este recopilatorio de aperitivos y canapés que os harán triunfar estas Navidades. Recetas de canapés variados y fáciles de elaborar. Patés, elaboraciones en frío o caliente sobre tostas, ensaladas frescas con fruta e ingredientes que podemos encontrar fácilmente y suelen gustar a todos. 

BRAZO GITANO DE ENSALADILLA receta aqui
la ensaladilla de toda la vida, pero presentada envuelta sobre un brazo de gitano de pure de patatas, decorada con mayonesa y motivos navideños puede ser una opción diferente para presentar las ensaladillas o cócteles de mariscos.




SALMÓN MARINADO receta aqui
una receta que no solemos hacer en casa porque pensamos que es muy difícil, pero que en realidad son tres pasos, tendréis un salmón marinado personalizado y delicioso.






TARTAR DE ATÚN receta aquí
esta tal vez sea una apuesta mas atrevida, pero al estar tan de moda, creo que será un entrante estupendo también.






CANAPE DE APIO, MANZANA, QUESO Y NUECES receta aqui
otra opción arriesgada y moderna, que podemos presentar de esta forma o mas tradicional pero que igualmente es un bocado súper rico.







Como veis la gama de aperitivos es muy amplia y variada, el año pasado ya realice un recopilatorio de aperitivos, platos principales y postres, los cuales os dejo al final del post el enlace directo para que podáis llegar con facilidad.

Pero si aun así queréis seguir viendo mas buenas ideas de aperitivos de Navidad podréis ver las recetas que nos propone Pescanova en su página web, como croquetas de langostinos, brochetas de langostinos, huevos rellenos de Anguriñas, langostinos en tempura...todas una delicia. No me diréis que este año no os dejo opciones. Estos días seguro que publico alguna más.


para ver recopilatorio de aperitivos y canapes faciles pincha aqui

para ver recopilatorio de platos para navidad pincha aqui

para ver recopilatorio de postres y dulces de navidad pincha aqui.

3 comentarios:

  1. Magnificos y riquisimos. Son fantasticos todos estos aperitivos sin lugar a duda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, en mi casa siempre se ha optado por platos muy parecidos para estas fechas, de esos algo más elaborados que los de siempre y que precisamente esperamos todo el año para probarlos. Pero yo intento cada año innovar y probar nuevas recetas. Me parecen todas ideales y para chuparse los dedos. Gracias por compartirlas con nosotros ;) 1 beso Tere y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tienes! Y mira que agradecemos este tipo de recopilaciones cuando vienen estas fiestas porque necesitamos ideas nuevas. Todos los aperitivos me parecen ideales y merecedores de estar en la mesa de Navidad de todos los hogares, pero si tuviera que elegir uno me quedaba con el brazo gitano de ensaladilla. Es otra manera de presentar este clásico que a todos gusta ;) 1 besote enorme y felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D