Receta de ñoquis de boniato

4 comments




Como sabéis hace un par de mese me lance a elaborar pasta casera en casa, hice la receta tradicional de los ñoquis y desde entonces se han combertido en un clásico en mi cocina. hoy os los traigo con un producto de temporada como es el boniato, servimos con unas setas y un poquito de verdura, quedara un plato de pasta delicioso.

INGREDIENTES


  • Por cada 500gr de pulpa de patata cocida pondremos:
  • 75 gr de harina
  • 2 yemas y media
  • 40gr de parmesano rallado muy fino
yo he puesto 250gr patata cocida y 250gr de boniato asado, podéis sustituirlo también por calabaza, zanahoria o batata cocida.

Para acompañar unas setas, brocoli, aceite de oliva, parmesano rallado y unas hojas de hierbabuena y perejil.

ELABORACIÓN

Empezamos cociendo las patatas y los boniatos en el horno. Los pondremos en una fuente con la piel y cubiertos con sal gorda. Dejaremos en horno a 170ºC hasta que estén cocidas, unos 45-60 minutos. Sacamos del horno, les quitamos la piel y las pasamos por el pasa purés.

Con la mezcla  caliente le añadimos el parmesano, luego la harina y por ultimo las yemas. Debemos conseguir una masa un poco húmeda que se nos quede un poco enganchada a los dedos. Cuando tenemos esa textura la ponemos en una manga pastelera y sobre la superficie de trabajo enharinada, vamos haciendo tiras, como si fuesen churros de un dedo de grosor.Y por ultimo, con ayuda de una espátula vamos cortando la tira y haciendo los gnoquis. Los guardamos en una bolsita y los guardamos en el congelador. Podremos así conservarlos el tiempo que queramos congelados y sacarlos directamente para cocerlos.

Para hacerlos, los cocemos en agua y los dejamos hasta que floten. Los pasamos por una sartén unos minutos y servimos con la salsa que más nos gusten.






Os dejo la receta vídeo Para Que veáis el paso a paso perfecto. Ya sabéis que podéis ver ésta  y todas mis recetas en el Canal de Youtube,  pinchando aquí , suscribiros! :)


4 comentarios:

  1. MUy buena receta, se ven estupendos, no los he probadop nunca. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy tocaya, yo voy a empezar ahora a hacer pasta casera, ya me vale y los ñoquis creo que es la forma más fácil de empezar, así que me paso por tu canal a suscribirme para no perderme nada!!
    Se ven geniales guapa!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos que están... yo he hecho de patata y de calabaza
    y es que son una delicia
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Pues te estás haciendo toda una experta en preparar la pasta de forma casera porque mejor pinta no puede tener este plato, de restaurante sin duda, felicidades y me comía un plato ahora mismo con lo que me gusta a mi la pasta ;) 1 besooo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D