Coulant de chocolate

4 comments





es una de las recetas más solicitadas y yo aun seguía sin publicarla en el blog, el Coulant de chocolate. como cualquier receta, hay miles de versiones, yo os traigo la mía, fácil y rápida de elaborar y sin harina, monto tanto los huevos que no la necesita y el resultado es una delicia.

INGREDIENTES


  • 200 gr mantequilla
  • 200gr chocolate
  • 135gr azúcar
  • 280gr yemas
  • 55gr claras






ELABORACIÓN

Derretimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas con golpes de calor de 30 segundos, hasta que este disuelto por completo y quede una mezcla brillante y homogénea. Reservar.
Poner en un bol las yemas junto al azúcar y montar. debe quedar muy esponjoso y de un color blanquecino. casi como merengue. Añadirle poco a poco el chocolate, con movimientos lentos y envolventes para que no se baje la mezcla. A continuación, montar un poco las claras e incorporárselas también a la mezcla. Con cuidado y movimientos lentos. Obtendremos una masa homogenea y montada. Rellenar los moldes hasta sus dos terceras partes y dejar reposar un rato en el frigorífico. Precalentar el horno a 200C, y hornear unos 8 minutos. Necesitan tan poco tiempo, ya que así quedaran hecho en su exterior y con un corazón de chocolate caliente y líquido. Servir con helado, crema chantilly o espolvoreados con azúcar glass y fruta.

Os dejo la receta vídeo Para Que veáis el paso a paso perfecto. Ya sabéis que podéis ver ésta  y todas mis recetas en el Canal de Youtube,  pinchando aquí , suscribiros! :)




4 comentarios:

  1. Ummm, es una de mis recertas preferiiidas. Buenísimo, guardame un par :). Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, que ricoooo.
    pasa buena semana

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que animar porque mira que me gusta el coluant pero aún no me he atrevido a prepararlo, supongo que por inexperiencia, pero cierto es que este postre merece ser preparado aunque a la primera no te salga :) Te han quedado divinos!! 1 besoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Como me ha gustado la presentación que has hecho de los coulant unitarios!!! Y no tengo duda de que estarían deliciosos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D