Cómo hacer palomitas de maíz caseras con chocolate

4 comments






A veces hay recetas que son muy sencillas pero que nunca hacemos en casa, resulta mas cómodo comprarlas ya hechas y ni nos  molestamos, pero creo que es porque realmente no sabemos que hacerlas cuesta muchÍsimo menos y son bastante mas sanas. Es el caso de las palomitas de maíz, en tan solo unos minutos las tendremos, para comerlas en casa o llevarlas fuera y del sabor que queramos, a mi me encantan estas con chocolate

INGREDIENTES


  • 100gr de granos de maíz
  • 100gr de chocolate
  • 10gr de aceite
  • sal al gusto
  • ralladura de naranja, opcional.


ELABORACIÓN

Troceamos el chocolate con un cuchillo y reservar. Poner una cacerola honda al fuego con el aceite. comprobar que el aceite esta listo poniendo un par de granos de maíz. cuando salten tendremos nuestro aceite listo para hacer las palomitas. Añadimos el resto de granos de maíz y tapamos la cacerola. dejamos hacer bajando un poco el fuego. Veremos que empiezan a saltar y llega un momento que se paran, entonces, abrimos, comprobamos que están listas y apartamos del fuego. en caliente le añadimos el sabor que mas nos guste, yo les puse el chocolate, la sal y la ralladura de naranja. Remover para integrar y listas para comer.

Os dejo la receta vídeo Para Que veáis el paso a paso perfecto. Ya sabéis que podéis ver ésta  y todas mis recetas en el Canal de Youtube,  pinchando aquí , suscribiros! :)





4 comentarios:

  1. Adoro pipocas mas com chocolate nunca fiz
    Fiquei com muita vontade de fazer, estão lindas

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes mucha razón. Alguna que otra vez he caido en la tentación en comprar estas palomitas, pero cierto es que si nos lo proponemos y las hacemos caseras salen más ricas y mucho más sanas, que cuenta más. Te han quedado perfectas y sabrosísimas seguro! 1 besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar bueniiiiiiiiisimo
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Que interesante lo de preparar las palomitas con el aceite y el chocolate!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D