Como hacer canelones caseros

2 comments




Hoy os enseño a elaborar canelones caseros. En este caso para aprovechar la carne sobrante del estofado de carrillera que publiqué ayer, pero podéis cocinar la carne directamente para hacerlos.


INGREDIENTES
4 personas


  • 1kg de carrillera de cerdo guisada
  • pasta de canelón
  • queso parmesano para gratinar


Para la bechamel ver receta aquí






ELABORACIÓN

Empezamos desmigando con ayuda de un tenedor la carne guisada hasta dejarla deshilachada. Ponerla en una manga pastelera y reservar.
Cocer la pasta de canelón según indicaciones del fabricante. Enfriar y secar muy bien con ayuda de un trapo. Disponer las placas de canelón sobre una superficie plana e ir poniendo relleno con ayuda de la manga pastelera. Pondremos de extremo a extremo, bien relleno para que luego al doblarlos no queden huecos. Para doblarlos empezamos por el borde donde hemos puesto el relleno y vamos enrollándolos poco a poco hacia la otra punta dejando siempre el punto de unión hacia abajo. Colocar todos los canelones con el punto de unión hacia abajo sobre una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de mantequilla, para que después de hornearlos, no se peguen al fondo. Hacer una bechamel. mas o menos líquida según gustos. Napar bien todos los canelones, poniendo bechamel por encima. Espolvorear por encima el queso parmesano rallado y hornearlos 15 minutos con el horno precalentado a 180C.



2 comentarios:

  1. Los canelones caseros son de las cosas ricas ricas que puede hacerse con un sobrante de carne, queda un plato de parovechamiento de lujo! un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, donde estén unos buenos canelones caseros... que se quiten los demás!!! Que buena pinta tienen Tere!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D