Receta de lactonesa o mayonesa sin huevo

4 comments



Una receta básica es la lactonesa o mayonesa sin huevo. Para todas las personas intolerantes o que simplemente no les guste, esta lactonesa casera es una gran alternativa. Emplee leche semidesnatada sin lactosa y como veis el resultado es perfecto, pero podéis emplear leche entera o semidesnatada normal.



INGREDIENTES
  • 125 gr leche entera o semidesnatada con o sin lactosa
  • 15 gr de salsa de soja o un poco de sal (opcional, yo la emplee en lugar de la sal)
  • 250 gr de aceite de girasol
  • 15 gr de vinagre




ELABORACIÓN

Ponemos en el baso de la batidora la leche y la soja. Introducimos el brazo batidor y a la vez que lo activamos vamos añadiendo en hilo el aceite por un lateral. Veremos que la mezcla se va emulsionando y tendremos que batir hasta que esté montada por completo, no tardará mas de 3-4 minutos.

Os dejo la receta vídeo Para Que veáis el paso a paso perfecto. Ya sabéis que podéis ver ésta  y todas mis recetas en el Canal de Youtube,  pinchando aquí , suscribiros! :)






4 comentarios:

  1. En casa la lactonesa la tenemos que preparar obligatoriamente en vez de la mayonesa ya que el pequeño es alérgico al huevo. No se nos había ocurrido sin embargo darle el toque de la salsa de soja. Lo probaremos!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Es una alternativa muy rica para los intolerantes, y te ha quedado fenomenal, me guardo la receta. GRacias.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular! Yo lo intenté una vez y no salió, y la verdad es que no he vuelto a ello... aunque ahora que no tomo leche animal, va a ser un problema, no sé con soja que tal saldrá esto!

    ResponderEliminar
  4. Y el vinagre cuando lo íntegras, porque no dice ni se ve nada del vinagre.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D