panna cotta sin gluten y sin lactosa

5 comments



Como sabéis muchas recetas de las que subo están adaptadas para personas intolerantes al gluten y la lactosa. Hoy os traigo una de ellas, una panna cotta. Un postre típico italiano, que significa literalmente "nata cocida". Su sabor es lácteo y tiene una textura gelatinosa que acompañado de frutas o mermeladas queda delicioso para terminar con buen sabor de boca una comida.

INGREDIENTES (4 unidades)

·         250gr de leche
·         250gr de nata de soja, en mi caso nata vegetal de soja sojasun
·         70gr de azúcar en mi caso sirope de agave
·         1 vaina de vainilla
.      1/2 hoja de laurel
·         3 hojas de gelatina 
·         Decoración: con fruta de temporada, hojas de menta o mermelada.

ELABORACIÓN

Ponemos en un cazo al fuego la nata, la leche, el azúcar, el laurel y la vaina de vainilla abierta y dejamos hasta que rompa a hervir. En ese momento apartamos del fuego, tapamos y dejamos infusionar bien unos 5-10 minutos (según indicaciones de fabricante). Tiempo que pondremos en remojo la gelatina en agua fría. La añadimos a la mezcla pasado el tiempo, unimos bien y repartimos en  los moldes. podéis usar desmontables o si no os fiáis de que cuaje bien, en vasitos bajos o cuencos. Guardamos en el frigorífico al menos 4 horas, hasta la hora de servir. Que lo haremos acompañándola de fruta fresca o mermelada y unas hojas de menta.




Muchos me preguntaréis por la nata de soja o el sirope de agave. La que he usado es de la marca sojasun, y viene en mi caja  Qué box. Una empresa que realiza envíos mensuales de productos sin gluten y sin lactosa. Para todos los que estéis empezando en este mundo o que tengáis dificultad para encontrar ciertos productos seguro que os viene genial. Para mi sorpresa la nata de soja actúa perfectamente. se cuaja y sobretodo se monta a las mil maravillas, así que desde hoy podéis hacer postres aptos usándola. Si vais de mi parte este mes con este código promocional (QBBLG) os harán un 70% de descuento en vuestra primera caja. ya me diréis que tal si os animáis a probar la experiencia.





5 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica tu panna cotta!! Me gusta como te ha quedado, tengo que probarla con nata de soja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rica te ha quedado!!! Y encima sana sana, habrás quedado como una reina, te felicito por este pedazo de postre, qué bien saber que los dulces pueden estar igual de ricos con ingredientes tan saludables. 1 besazo enorme y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa, me encanta, aunque con nata de soja no la he probado, seguro que está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Pues me viene muy bien que tengo amigos que no pueden comer una cosa u otra
    un beesote

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D