Canapé vegano de apio, tofu, manzana y nueces

3 comments



Hoy una idea de entrante o canapé para servir en cualquier comida o cena. Sorprenderá por su presentación y su elaboración, es muy sencillo y rápido de preparar. Le he incorporado un cremoso de tofu, pero podéis sustituirlo por queso cremoso, como más os guste. Canapé vegano de apio, manzana y nueces

INGREDIENTES (2 ud)



  • 1 Barra de apio y varias de sus hojas para decorar
  • 50gr de tofunesa*
  • ralladura de medio limón
  • 2 nueces
  • 1/4 de manzana golden
  • Vinagre de arroz
  • sal



ELABORACIÓN

Coger la barra de apio y lavarla muy bien. Pelarla con un pelador, partirla por la mitad, y quitarle un poco de la parte curva  para que nos haga de base del canapé. Reservamos.
Elaboramos a continuación el cremoso de tofu. Mezclamos la tofunesa con la ralladura de limón y un poco de sal. Introducimos en una manga pastelera y reservamos en frío.
Cortamos la manzana golden en cubos pequeños y maceramos dos minutos en el vinagre de arroz. Cómo podéis ver, en mis recetas siempre intento usar productos de temporada y que estén lo más frescos posibles. lo que más utilizo son frutas y verduras y de la mano de Mediterranean box siempre consigo la máxima calidad y rapidez. El apio y la manzana son de mi caja de este mes. A demás cada caja va acompañada de recetas explicadas en vídeo por si algún mes me falta esa chispa de imaginación.
Para terminar montamos el canapé. Ponemos el apio como base. Encima con ayuda de la manga pastelera para que nos sea más fácil, ponemos el cremoso a lo largo de todo el apio. Colocamos encima los dados de manzana macerados, las nueces troceadas y unas hojas del apio. Simple, refrescante, lleno de sabor y muy vistoso. Un canapé diferente y perfecto.







Tofunesa* he usado la de la marca Vegetalia, es un cremoso de tofu.

3 comentarios:

  1. Simples e ficou tão lindo, gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Tere que clásico tan bueno apio, manzana y nueces :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que ni he probado el apio, ni el tofu, no se como saben, y nunca me atreví, me da la sensación de que no me van a agradar, pero te veo ese canapé así, y creo que tiene que estar delicioso, así que siempre hay una primera vez para probar no?? Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D