Crema de Calabacín y setas shiitake

3 comments




Una receta sana y fácil de elaborar, como entrante o para una cena ligera. La Crema de calabacín y setas shiitake, tiene un intenso sabor a setas, que podemos suavizar con la creme fraiche al servirla o un chorrito de leche al triturar la.


INGREDIENTES


  • 100gr setas shiitake
  • 1 calabacin
  • 1 patata
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva y sal
  • Creme freiche, semillas de sésamo tostadas y setas.



ELABORACIÓN

Empezamos hidratando las setas durante 30 minutos en un cuenco con agua caliente. Cuando estén, quitamos el talo y salteamos unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Reservamos. En la misma sartén salteamos unas semillas de sésamo y reservamos también. Mientras en una cacerola ponemos dos dedos de agua y el calabacín, la patata  la cebolla peladas y cortadas en trozos. Cuando rompa a hervir dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que veamos que están tiernos  apartamos. Añadimos las setas, reservando unas pocas para decorar, y con ayuda de una batidora, integramos hasta conseguir una crema. Si la queremos menos espesa, podemos añadirle un poco mas del agua de cocción o un chorrito de leche. Servimos acompañada de las setas, las semillas de sésamo tostadas y un poco de creme freîche. 








3 comentarios:

  1. Una receta super sana, ideal para la vuelta a la normalidad!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una receta así de esas ricas, sencillas y que quedan bien
    la apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. mmmm me encantannnnnnnnnnnnnnnnn las cremas. En casa no triunfan mucho pero a mí me da lo mismo... a mí me gustan y que proteste quien quiera...

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D