Cómo hacer Bagels

6 comments





La verdad es que todas las masas me parecian super dificiles de hacer. El pan y toda la bolleria con levado es todo un mundo, pero cuando empiezas a probar no es tan dificil como parece. Hoy aprendemos a hacer Bagels caseros. Estos panecillos tan de moda en el resto de europa y america, que son perfectos para desayunar o almorzar, rellenos de dulce o salado, como más nos gusten.


INGREDIENTES (8 unidades)

  • 550gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 300ml de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de semillas o hierbas a elegir como más os gusten. Yo le puse tomillo fresco, otras opciones son:  semillas de amapola, sésamo, alcaravea, comino, nigella...






ELABORACIÓN

Ponemos en un cuenco los ingredientes secos y vamos añadiendole el agua tibia y el aceite y mezclamos con una cuchara de madera hasta formar una bola. Ponemos en una superficie de trabajo lisa y amasamos durante cinco minutos. Dividir la masa en 8 partes iguales. Si no os fiais de vuestro criterio, pesadlas para que sean iguales. Hacemos un agujero en el centro de casa bola y dejamos reposar sobre papel de hornear durante una hora. Pasado ese tiempo ponemos al fuego a hervir agua con un poco de bicarbonato, sal y azúcar. Cuando hierva introducimos los bagels, que habran levado y tendrán más volumen. Cocemos un minuto por cada lado. Sacamos, colocamos sobre la bandeja del horno con papel de hornear y les retiramos el exceso de agua con ayuda de un paño. Pintamos con un poquito de agua o huevo batido, decoramos con las semillas o hierbas elegidas por encima y horneamos el horno precalentado a 220ºC, durante 15-20 minutos, hasta que queden hecha y doraditos por fuera.
Dejamos enfriar y servimos acompañadas de los ingredientes que más nos gusten. Yo elegi brotes de espinacas, queso fresco y dátiles, una delicia. 






6 comentarios:

  1. He comido más de una vez, pero no he hecho nunca
    seguro que caseros aún están mas ricos
    apuntado! un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! No hice ni comí los bagels, pero seguro que me gustarán y admiten tanta variedad de relleno que son una maravilla! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Los últimos que hice fueron integrales, y por más estupendos que estuvieran, cocer aquello fue un infierno de nivel 1... creo que tengo que retomar los bagels versión harina refinada...

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya he experimentado con las masas y el pan, no llego a obtener los resultados que a mi me gustarían...pero creo que me atreveré con estos bagels, tienen una pinta fabulosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bagels, y de vez en cuando los hago en casa, pero a lo grande, doblando receta! se congelan súper bien y después te vas dando alegrías sobre la marcha ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocer tu blog. Esta receta me parece deliciosa, y con tu permiso me la guardo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D