Calabacines rellenos de burrata

5 comments





Vuelvo después de las vacaciones con un montón de recetas que os van a gustar. Elaboraciones sencillas, rápidas saludables y diferentes. Empezamos con estos Calabacines rellenos de stracciatella de burrata, albahaca y anchoas. Para salir de los típicos rellenos de atún, verdura o carne que son los que más solemos preparar. 

INGREDIENTES

  • 2 calabacines
  • 2 stracciatella de burrata
  • 40gr albahaca y alguna hoja suelta para decorar
  • 6 anchoas + 2 para decorar
  • 150gr aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 15-20 tomates
  • 1 ajo laminado
  • 10gr de tomillo en rama
  • 5gr pimienta
  • 3gr azúcar





ELABORACIÓN

Escaldar en agua hirviendo los tomates durante unos segundos para retirarles la piel. Disponer en una bandeja  apta para el horno y rociar con aceite de oliva, ajo laminado, pimienta, sal azúcar  y tomillo fresco. Hornear a 150ºC durante 10 minutos.
Mientras se hornean los tomate, cortar transversalmente el calabacín en tres trozos. Vaciarlo y cocerlos en agua salada hirviendo 2 minutos. Enfriar en agua con hielo y hornear en horno precalentado a 180ºC, durante 5 minutos con un poco de pimienta, tomillo fresco, aceite y sal.
Para el relleno colocamos en un cuenco la burrata y desmigarla con ayuda de las mano o un tenedor. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra generosamente. Añadir las anchoas y la albahaca picadas.
Preparamos un aceite verde de albahaca. Para ello ponemos las hojas mas grandes de la albahaca en el vaso de la thurmix, reservando las hojas más pequeñas y los brotes para la decoración del plato. Añadimos al baso de la batidora aceite de oliva y trituramos muy rápido para que no se oxide el verde de las hojas. Reservamos.
Montamos los calabacines, rellenandolos con la mezcla de la burrata y emplatandolos acompañados de los tomates y el aceite verde. Unas láminas de anchoas, las hojas pequeñas de albahaca y un chorrito de aceite.







5 comentarios:

  1. ¿Burrata?, a mi eso me suena a chino, pero el resultado se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, rica y vistosa
    qué ganas de comer algo así
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tienen una pinta estupenda!!! Un plato rico y sencillo, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Mira, es una buena idea! Yo los suelo rellenar de verduras y pescado, porque los pescados buenos están por las nubes y los congelados guarretes no me gustan en plan vuelta y vuelta, pero me apañan muchos rellenos para verduras...

    ResponderEliminar
  5. Encantadísima de verte de nuevo, y qué receta más especial para celebrar tu vuelta. Tanto de aperitivo como de plato principal, estos calabacines nos harán la boca agua. Felicidades por otra receta 10, 1 besazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D