Tarta de queso con Higos y moras

6 comments





Una receta de tarta de queso siempre gusta. En casa, es una de las tartas preferidas, junto con la de chocolate y galletas de toda la vida. Hoy he preparado esta versión horneada de Tarta de queso con brevas y moras que están de temporada y podemos encontrar por toda la huerta de la geografía nacional.


INGREDIENTES


  • 300gr de Queso crema
  • 3 huevos Talla L
  • 50gr de harina de repostería
  • 200 gr de azúcar
  • 3 yogures naturales (375gr)
  • Azúcar glasé, Moras y Brevas al gusto para decorar



ELABORACIÓN

Ponemos en un cuenco los huevos y el azúcar y batimos hasta integrar. Le vamos añadiendo primero el yogurt y después el queso. Batiendo sin parar hasta conseguir una masa uniforma y sin grumos. Y por ultimo, la harina tamizada. Ponemos la masa sobre un molde que previamente abremos forrado con papel vegetal y hornearemos en horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, hasta que esté perfectamente horneada. Cuando al introducirle un palillo de metal, éste salga limpio. Sacamos del horno, y dejamos enfriar dentro del mismo  molde. Una vez fría, decoramos con las moras y brevas al gusto y la espolvoreamos con un poquito de azúcar glasé.



Fuente: Cuchillito y Tenedor




Os dejo la receta vídeo Para Que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis Que podéis ver ésta  y Todas Nuestras recetas en el Canal de Youtube,  pinchando aquí , suscribiros! :)


 

6 comentarios:

  1. vaya maravilla de tarta!!! combina 2 de mis pasiones, la tarta de queso y los higos. lo mejor de todo es q todo combina a las mil maravillas

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosa tarta, Tere... Me encantan los higos (o brevas) y las moras. La verdad es que nunca he probado a ponerlos en una tarta pero desde luego que no tardaré mucho en hacerlo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso, y si tienen higos, todavía me gustan más!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pintaza!!! Me harás una cuando te visite?? Felicidades preciosa, disfruta de tu día!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene toda la pinta de estar buenísimo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa. No sé si me gustan más las moras (esquilmé la última zarza que me encontré y aún me quedan unas pocas) o los higos que me encantan... que rico todo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D