Receta de Pico de gallo

4 comments




Hace tiempo que me gusta probar nuevos sabores. Aunque la comida tradicional es la que más me gusta, creo que debemos probar y experimentar con todo, no cerrarnos horizontes. La comida mexicana es una de las que me llama la atención. y esta salsa de Pico de Gallo es una de sus mas conocidas y básicas en la cocina, Tiene muchas variedades pero yo os traigo la más básica, que podéis tomar acompañando cualquier plato, como unas buenas quesadillas.

INGREDIENTES (4 personas)


  • 2 tomates bien rojos
  • 1 cebolleta morada o blanca
  • un puñado de cilantro
  • el zumo de una lima
  • sal




ELABORACIÓN

Comenzamos picando la cebolla muy pequeña. Añadimos a un cuenco. Seguimos picando, esta vez el tomate, en cuadraditos pequeños. Incorporamos al cuenco y añadimos el puñado de cilantro, el zumo de una lima y un poquito de sal. Removemos muy bien hasta que quede bien integrada y ya podremos servir para acompañar nuestros platos.






Os dejo la receta vídeo Para Que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis Que podéis ver ésta  y Todas Nuestras recetas en el Canal de Youtube,  pinchando aquí , suscribiros! :)



4 comentarios:

  1. Pues yo esto lo hago hace mucho peor no sabia ni que era original del mexico...creo que en Nicaragua tienen un desauno que tambien se llama asi no? igualmente esta muy rico!

    ResponderEliminar
  2. Está tan rico con los nachos, el quesito y un poco de carne o guacamole
    a mí es como más me gusta =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos los que tenemos blog nos gusta probar platos nuevos, y experimentar, esta salsa tiene que estar buenísima!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa para los nachos con guacamole! lima imprescindible, no sustituible por limón, delicioso...

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D