Muffins de Chocolate tipo Starbucks

5 comments




Receta sencilla donde las haya, estos Muffins de chocolate con chips de chocolate, se convertirán en un básico imprescindible en vuestros desayunos y meriendas. Quedan super jugosos y esponjosos y con un sabor intenso a chocolate. Es la receta más parecida que he encontrado a la de la famosa cadena de cafeterías Starbucks. 

INGREDIENTES


  • 250gr de harina de trigo
  • 150gr de azúcar
  • 50gr de cacao en polvo sin azúcar (yo use Valor)
  • 16gr de levadura química (polvo de hornear)
  • 240gr de yogurt griego (2 unidades)
  • 80gr de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 2 huevos talla L
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100gr de chips de chocolate + 50gr chips chocolate para decorar
  • Cápsulas de magdalenas




ELABORACIÓN (12-14 ud)

Ponemos todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar y cacao) en un cuenco y removemos para que se integren. Incorporamos los huevos, el aceite, la leche y la esencia de vainilla y removemos bien con una espátula. El yogurt griego y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Sera compacta. Por último, añadimos los chips de chocolate y terminamos de repartir en la masa. Ahora, con ayuda de un cucharón o cuchara, yo uso la de los helados, para coger siempre la misma cantidad, rellenamos las cápsulas de magdalenas hasta el borde. Con esta receta salen unos 12-14 muffins. Decoramos con los otros chips por encima y horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, unos 25 minutos. Hasta que veamos que quedan bien cocidos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Os dejo la receta vídeo Para Que veais el paso a paso en vídeo. Ya sabeis Que podeis seguir ésta y Todas Nuestras recetas en el Canal de Youtube,  pinchando here , suscribiros! :)




5 comentarios:

  1. Que delicia!!! Me encantan todo de chocolate, se ven riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuuuuuuuuuu que apetito se me ha abierto! Y justo me pillas pensando en usar un chocolate fondant belga que me han regalado en hacer muffins de chocolate con chips :)

    Me voy a cotillear que más se ha publicado por aquí mientras he estado por la playa, que acabo de volver!

    ResponderEliminar
  3. He de decir que cuando estuve en Starbucks hace un par de meses los muffins me decepcionaron... están mucho mejor los caseros!! Así que me llevo tu receta que fijo que quedan más ricos y esponjosos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ah, la leche use una desnatada sin lactosa y no influyó en el resultado final , los yogures griegos también del Mercadona. Salu2

    ResponderEliminar
  5. La receta que usé es muy parecida a esta, varían las cantidades muy poco y añadí una cucharilla de canela y en el copete del Muffin, antes de meter al horno, azúcar avainillado. El cacao del Mercadona que trae más cantidad y es más económico que otras marcas más conocidas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D