Masa de pizza Receta con Thermomix

1 comment



Tengo publicada la receta de masa casera para pizza pero aun no había probado a hacerla con la Thermomix. el resultado, una Masa de Pizza esponjosa y jugosa por dentro y crujiente por fuera, que esta lista en tan solo media hora.  Las cantidades de los ingredientes dan para dos pizzas como la de la foto, para que os hagáis una idea. Podéis hacer dos así o una gigante.


INGREDIENTES


  • 200gr de agua, yo la pongo embotellada
  • 50gr de aceite de oliva extra
  • 20gr de levadura prensada fresca o 1 sobre de levadura seca de panadería deshidratada
  • 400gr de harina. Preferiblemente de fuerza, aunque yo no se la pongo y sale igual.
  • 1 cucharadita de sal

  • Relleno: los ingredientes que más nos gusten, yo esta vez le puse pimientos del piquillo, calabacín y caballa.





ELABORACIÓN



  1. Ponemos en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 segundos/ 37ºC/ velocidad 1.
  2. Añadimos la levadura fresca,  y mezclamos 5 segundos/ velocidad 4.
  3. Incorporamos la harina y la sal,  y programamos 1 minuto/ vaso cerrado/ velocidad espiga.
  4. Sacamos del vaso y dejamos reposar en un bol tapado con papel film. Hermético que no le entre aire. Un mínimo de 30 minutos, si es más mejor. Debe doblar su volumen.


*Si usamos levadura seca, nos saltaremos el paso dos y la añadiremos en el paso 3 con la harina y la sal. El resto de pasos igual.


Para hacer la pizza, os voy a contar como me gusta a mí. queda la masa mejor, mucho más crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Precalentamos el horno al máximo. El máximo que dé vuestro horno, en el mio son 250ºC. Dejando dentro la bandeja. Mientras, estiramos la masa sobre una superficie que luego podamos mover, para dejar la pizza directamente sobre la bandeja. Yo uso una tabla de madera. La enharinamos y le damos la forma a la pizza. Encima ponemos un chorrito de aceite de oliva, una capa de tomate y un poco de orégano. Espolvoreamos queso encima, el que más nos guste y ponemos nuestros ingredientes. Introducimos la masa encima de la bandeja directamente, al contacto directo con el calor, solo tendremos que dejarla unos 8-10 minutos. En ese tiempo será suficiente para que la masa se haga bien. Sacamos y servimos.



1 comentario:

  1. Me encanta el relleno de esta pizza! no me parece que sea pesada. Aparte la masa se ve crujiente y super esponjosa.
    Un besooooo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D