Helado de Aguacate y Yogurt

5 comments






Creo que este verano me he dormido un poquito y es el único helado que he publicado en el blog. Pero más vale tarde que nunca, y os va a encantar. éste Helado de Aguacate y Yogurt es muy fácil y rápido de elaborar y queda delicioso. Con el paso a paso en video, será aún más fácil que lo hagáis.






INGREDIENTES


  • 2 Aguacates grandes y maduros
  • 500gr de yogur griego
  • 180gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de ron blanco
  • 1 lima
  • Para decorar: ralladura de lima, chocolate y hojas de albahaca





ELABORACIÓN

Abrimos los aguacates, les quitamos el huevo y ponemos la pulpa en un mortero o cuenco junto con el zumo de limón. Trituramos muy bien. Añadimos el ron y el azúcar glass y mezclamos hasta que quede una mezcla homogenea y sin grumos. Colocamos en un recipiente de plástico abierto y guardamos en el congelador. Pasada una hora sacamos, removemos y le añadimos el yogur griego. Mezclamos bien y volvemos a guardar en el congelador. Sacaremos el helado del congelador cada hora y removeremos muy  bien, para romper los cristales que se forman. Este proceso lo haremos unas tres veces. Y ya podremos tapar y dejar en el congelador hasta la hora de usarlo. Que lo sacaremos 10 minutos antes, para que podamos servirlo con facilidad. Servimos espolvoreamos con ralladura de lima y chocolate y decorado con unas hojas de albahaca.

Fuente: Mil dieas Mil proyectos


5 comentarios:

  1. Yo admito no tener paciencia... si no me compro otra heladera (soy fuerte soy fuerte, sé que no cabe en casa) creo que renuncio a los helados de ir sacando del congelador... siempre se me olvidan!!!

    Me encanta la combinación, desde luego... esto promete.

    ResponderEliminar
  2. Un helado muy curioso,yo el aguacate siempre lo uso en salado pero me gusta la idea ,habrá que probar.
    Yo hice varios helados ,aunque solo publique uno,en verano hay menos tiempo para el blog,ahora me iré poniendo al dia.besinos

    ResponderEliminar
  3. Lo veo una receta estupenda
    apuntada ahora mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé un helado de aguacate...habrá que hacerlo..

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como no te seguía el blog, pero ya está solucionado!
    Desde que te vi este helado en Instagram, me quedé con la idea en la cabeza.LO haré porque no me voy a quedar solo con la idea.Pinta maravilloso, y soy una adicta al aguacate.

    Te deseo que estés pasando un día hermoso, feliz cumple Tere!!

    Muaacckkssss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D