Bizcocho de Canela y Manzana

4 comments





Empezar la semana con un bizcocho casero no tiene precio, hoy os presento este Bizcocho de Canela y Manzana. Una gozada para el paladar, para desayunos y meriendas queda con mucho sabor y esponjoso por la humedad que le aporta la manzana.

INGREDIENTES


  • 2 manzanas ralladas
  • 250gr de Harina
  • 100ml de aceite
  • 100ml de leche
  • 3 huevos talla L
  • 15gr de levadura (polvo hornear)
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo






ELABORACIÓN

Ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos enérgicamente, hasta blanquearlos y doblar su volumen. Añadimos entonces el aceite y la leche y seguimos batiendo hasta que se integren. Podemos hacerlo manualmente, con batidora o cualquier robot de cocina. A continuación, incorporamos los ingredientes secos, la harina, levadura y canela, removemos y mezclamos hasta que quede una masa homogenea. Para terminar, añadimos la manzana rallada y mezclamos para que se reparta entre toda la masa. Ponemos la mezcla en un molde de 22-24cm y horneamos, en horno precalentado a 180ºC, unos 40 minutos, o hasta que al pincharlo salga limpio, debe quedar bien cocido. Como siempre el tiempo de horneado dependerá de cada horno. yo suelo ponerlo con calor arriba y abajo, pero si no tenéis , con calor solo abajo será suficiente. Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar y servimos espolvoreado con azúcar glas.




Os dejo la receta vídeo Para Que veais el paso a paso en vídeo. Ya sabeis Que podeis see this y Todas Nuestras recetas en el Canal de Youtube,  pinchando here , suscribiros! :)






4 comentarios:

  1. Se ve riquísimo! la canela y la manzana combinadas van a la perfección. bonito cambio de look del blog

    Un abrazo y ten bonita semana

    ResponderEliminar
  2. Con mogollón de canela que bueno!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm donde dices que hay que ir para dar cuenta de un caxin , te ha quedado divnisimooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué riquísimioooo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D