Receta de Ñoquis caseros paso a paso

7 comments





Nunca elabore pasta casera. Es una de las comidas que más me gusta, pero por dejadez nunca me atreví a prepararla en casa. Eso ya es historia, hoy os presento mi primer plato de pasta casera 100%. Tanto la pasta como el pesto que la acompaña. Para que sigáis mis pasos y veáis que no es tan dificil como parece en la entrada de hoy os enseño como elaborar gnocchis caseros.


INGREDIENTES



  • Por cada 500gr de pulpa de patata cocida pondremos:
  • 75 gr de harina
  • 2 yemas y media
  • 40gr de parmesano rallado muy fino






ELABORACIÓN

empezamos cociendo las patatas en el horno. Las pondremos en una fuente con la piel y cubiertas con sal gorda. Dejaremos en horno a 170ºC hasta que estén cocidas, unos 45-60 minutos. Sacamos del horno, les quitamos la piel y las pasamos por el pasa purés. 

Con la patata caliente le añadimos el parmesano, luego la harina y por ultimo las yemas. Debemos conseguir una masa un poco húmeda que se nos quede un poco enganchada a los dedos. Cuando tenemos esa textura la ponemos en una manga pastelera y sobre la superficie de trabajo enharinada, vamos haciendo tiras, como si fuesen churros de un dedo de grosor.Y por ultimo, con ayuda de una espátula vamos cortando la tira y haciendo los gnoquis. Los guardamos en una bolsita y los guardamos en el congelador. Podremos así conservarlos el tiempo que queramos congelados y sacarlos directamente para cocerlos.

Para hacerlos, los cocemos en agua y los dejamos hasta que floten. Los pasamos por una sartén unos minutos y servimos con la salsa que más nos gusten. Yo esta vez elegí un pesto de espinacas, pero con el pesto tradicional quedan también deliciosos. (si pincháis en cada nombre os llevara a la receta)




7 comentarios:

  1. Nunca fiz mas já comprei feito no Lidl e gostei
    Tem um aspecto bem delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta y estupenda explicación! Gracias por compartirla

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  3. No me he atrevido nunca a hacer, pero quiero
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. LA única pasta casera con la que yo me he atrevido son también los gnocchi, como no tienen que quedar perfectos, jeje, pero hay que animarse con las demás!

    ResponderEliminar
  5. tENGO GANAS DE HACERLOS, PERO NO ME ATREVO, QUE PENA QUE NO LO HAYAS PUESTO EN VIDEO... jijii DE TODAS FORMAS ME LLEVO TU RECETA.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre los hacía al momento, no sabía que se podían congelar!!! Y me entretenía en hacerles la marca con un tenedor, para que cojan mejor la salsa... pero hace siglos que no hago gnocci, debería volver a hacerlos, me encantan.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D