Sorbete de Albaricoque, Receta con Thermomix y Tradicional

4 comments




Llega el buen tiempo y ya apetecen postres más fresquitos como éste Sorbete de Albaricoque, que hoy os propongo. Es muy fácil de elaborar, la receta sin thermomix es igual, trituraréis los ingredientes en un robot o trituradora de vaso y el resto de pasos son los mismos. Podéis usar ésta receta con la fruta que más os guste, pero si aprovecháis la que está de temporada mucho mejor (albaricoques, melocotones, cerezas...)


INGREDIENTES


  • 40gr de Albaricoque
  • 75gr de azúcar
  • 1 yogur griego
  • 1/2 limón 
  • Hojas de hierbabuena para decorar






ELABORACIÓN

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso. Los albaricoques bien lavados, partidos por la mitad y sin hueso. El medio limón sin piel ni pepitas, el azúcar y el yogur. Trituramos 10 segundos a velocidad media. Abrimos la tapa y según la textura que tenga, trituramos otros 10 segundos más o dejamos. Debe quedar textura sorbete, si lo hacéis de golpe podéis pasaros y que la mezcla quede líquida.
  2. Nada más hacerlo lo servimos decorado con unas hojas de hierbabuena. Si sobra guardamos en un tupper y al congelador hasta que lo queramos volver a consumir. Solo tendremos que sacarlo un rato antes y dejarlo a temperatura ambiente. 



4 comentarios:

  1. una receta estupenda, fácil y rica..
    habrá que probar
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo tiro mucho de estas recetas, usando la fruta previamente congelada. Me chifla.

    ResponderEliminar
  3. Menudo postre más delicioso!! 100% veraniego, y super sano encima, una manera de tomar fruta de manera diferente :) 1 besazo gordo y feliz martes!!

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooooooh que color tan rewonito y que textura me encanta tengo que hacerlo si o siiiii .
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D