Como hacer Ganache de chocolate blanco

6 comments


Hoy os enseño a elaborar una Ganache de chocolate blanco, que es perfecta para rellenar y decorar pasteles o tartas, para cualquier tipo de postre. Es muy fácil y rápida de preparar y os dejo una idea de presentación, me encanta rellenar con ella fruta, fresas, cerezas, albaricoques...con un poquito de limón rallado y albahaca, os quedara un postre original, refescante y sencillo.

INGREDIENTES


  • 350gr de chocolate blanco especial para fundir (postres)
  • 150ml de nata
  • 40gr de gelatina (hoja de pescado)
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 yogures griegos
  • Ralladura de limón y hojas de hierbabuena para decorar



ELABORACIÓN

Derretimos el chocolate en el microondas con golpes de calor de 30 segundos, con dos o tres será suficiente. Llevad cuidado, porque se quema con facilidad, si no controláis el calor de vuestro  microondas, hacedlo en golpes de calor de 15 segundos. También podéis derretirlo al baño maría. Mientras, pondremos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría unos 2-4 minutos. 

En un cazo ponemos al fuego la nata con la vaina de vainilla abierta. y dejamos infusionar hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina, integramos muy bien hasta que se deshaga. Añadimos entonces al chocolate derretido, colándolo previamente, para que se queden los telos de la nata. Removemos bien e incorporamos los dos yogures griegos con cuidado. Poco a poco mezclamos hasta que quede homogéneo. Pondremos la mezcla en una manga pastelera y dejaremos enfriar en frigorífico- Yo la suelo hacer de un día para otro, para que coja cuerpo. Y ya la tendremos lista para usar.  

La servimos con unos fresones, a los que quitamos el culo y un poquito de arriba, los rellenamos con la ganache y les rallamos un poquito de lima o limón y una hojita de hierbabuena.



6 comentarios:

  1. Esta receta te la robo!! Aún no se en que la utilizaré pero me.ha encantado!!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Umm, que tentadora ese fresita con choco blanco...

    ResponderEliminar
  3. El otro día hice para un pastel y queda rica rica
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia! Puedo usar chocolate obscuro verdad? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ñam ñam ñam, creo que acabaría rebañando el cuenco jijiji. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Por dios! Que pinta tiene! Con lo que le gusta a mi marido el chocolate blanco. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D