Bizcocho de Abaricoques

7 comments





Tener una receta básica de bizcocho que a todos guste y que sea fácil y rápida de hacer es algo genial, y este Bizcocho de Albaricoques es perfecto. La receta del bizcocho, es la que suelo usar en casa, a la que le voy añadiendo la fruta que esté en temporada a lo largo del año, en este caso he usado labaricoques. Queda húmedo, apetecible y con un sabor increible.


INGREDIENTES


  • 1 vaso de aceite (250ml)
  • 1 vaso de leche(250ml)
  • 450 gr de harina (En este caso, le puse 200 harina trigo y 250 harina de maiz)
  • 200gr de azúcar 
  • 3 huevos 
  • 1 sobre de levadura
  • Fruta de temporada







ELABORACIÓN


Precalentámos el horno a 180ºC y engrasamos un molde con mantequilla, que reservamos.

Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos enérgicamente con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas hasta doblar tamaño y que blanquee la mezcla. Cuando esté, añadimos el resto de los ingredientes al bol: aceite, leche, harina, azúcary la levadura, removemos un poco, y con ayuda de una espátula integramos la mezcla, hasta que quede uniforme y homogénea. Incorporamos la mezcla al molde, colocamos encima los albaricoques lavados, y partidos por la mitad sin el hueso y horneamos unos 45-50 minutos, hasta que esté completamente cocido. Al introducir un palillo metálico o cuchillo, salga limpio. Sacamos del horno, dejamos 10 minutos en el molde, y luego desmoldámos en una rejilla donde dejaremos enfriar por completo.




7 comentarios:

  1. Qué rico y a estas horas más!, te cogería un trocín ahora mismo para desayunar. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo y precioso, queda muy bonito y seguro que está de vicio, para cortar más de un cachito. Besossss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene, te ha quedado además preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Les tengo ganitas a los albaricoques, para hacer un bizcochito rico como ese... yo hago lo mismo, tengo mi bizcocho base y ahí voy variando según me da...

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente espectacular,menudo bizcochos y menudas fotos

    ResponderEliminar
  6. Menudo bizcocho mas rico, la ultima foto esta súper apetecible.

    ResponderEliminar
  7. Justo me compró mi madre el otro día un montón de albaricoques que no me da tiempo a comer y pensé en una receta para aprovecharlos, así que me viene de maravilla, que soy muy de bizcochos. Muchas gracias por la receta. Qué bonitas fotos. Un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D