Mejillones en vinagreta

3 comments




Una receta fresquita y apetecible ahora que llega el buen tiempo. Preparar platos con vinagretas aportan frescor, sabor y color a nuestras mesas y estos Mejillones en Vinagreta son claro ejemplo de ello. Para variar un poco, los he preparado con una vinagreta diferente, hecha con vinagre de arroz, manzana y hierbas aromáticas. El resultado es espectacular, os aseguro que este verano, será una opción estupenda para que la preparéis.

INGREDIENTES

Mejillones
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 Cebolleta
2 Tomates medianos
1/2 Manzana
Cebollino
Cilantro
Albahaca
Vinagre de arroz, aceite de oliva y sal.







ELABORACIÓN

Empezamos preparando la vinagreta. Para ello lavamos, le quitamos la piel (opcional) y picamos muy finitos todos los ingredientes. El tomate, la cebolleta, los pimientos y la manzana (con piel). Ponemos en un bowl, aliñamos con bastante vinagre de arroz, aceite de oliva y sal. Y también incorporamos las hierbas, bien picadas, y en abundancia. Si lo preparáis con tiempo, añadirle la manzana y las hierbas en el momento de servir, para que no pierdan frescor y la manzana no se oxide. Cocemos los mejillones en agua con sal y cuando se abran retiramos y servimos, abiertos y acompañados de la vinagreta. También podéis quitarlos de la concha y servirlos incluidos en la vinagreta, como si fuera una ensalada. 



3 comentarios:

  1. Mexilhão e pimentos é uma combinação que eu gosto muito
    Ficou um petisco super delicioso, com uma cerveja fresca já iam
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Tere solo ver ese precioso colorido que le da la vinagreta, ya dan ganas de hacerlos, como bien dices una receta fresca y rica ideal para el verano que ya tenemos en nuestrs tierra. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Que ricos están y lo mucho que apetecen los mejillones a la vinagreta con el calor!!!! No sabes lo que me ha gustado que la manzana en tu receta. Seguro que ese toque no los deja indiferentes.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D