Ensalada de Quinoa con kiwi y aguacate

9 comments




Llega el buen tiempo y apetece cambiar nuestros hábitos alimentarios. Comidas ligeras y fresquitas, con verduras, frutas y productos de temporada. Para mi las ensaladas y las cremas frías se cuelan de lleno en mi menú y las entradas del blog de este tiempo estarán llenas de ellas. Hoy le toca el turno a esta Ensalada de Quinoa, con kiwi y Aguacate. Un plato refrescante que combina frutas y verduras y que resulta muy completo y saludable.


INGREDIENTES


  • 200gr de Quinoa y el doble de su volumen en agua (400gr)
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 1 o 2 kiwis
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla mediana
  • Cilantro picado y guindilla (opcional)

  • Para el aliño: el zumo de medio limón, el zumo de media naranja (o una cucharada de mostaza dulce), aceite de oliva y sal.









ELABORACIÓN

Empezaremos elaborando la quinoa, para ello la lavamos muy bien y la ponemos en una sartén al fuego para que se tueste. Cuando veamos que empieza a cambiar de color, le agregamos el agua y dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que la absorba y quede cocida. Llevad cuidado de que no se os pase. Mientras vamos cortando el resto de los ingredientes de nuestra ensalada. El pimiento, el kiwi, el aguacate en tacos pequeños y la cebolla en aros. Mezclamos todo con la quinoa y servimos acompañada del cilantro y la guindilla cortados y el aliño. Para realizar el aliño solo tendremos que mezclar todos los ingredientes, emulsionarlos bien e incorporárselo.








9 comentarios:

  1. Sí...estoy de acuerdo!! con el verano cambiamos el plato de cuchara por otros mas frescos.Las ensaladas combinas son perfectas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado la quinoa y tengo mucha curiosidad y ésta ensalada con todo lo que lleva me encanta y ese aliño seguro que queda estupendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta propuesta con quinoa, hace poco la he descubierto y ya ha pasado a ser un imprescindible en mi cocina. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de saladas com quinoa e esta tem tudo para me agradar
    Ficou linda
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Tere que buena tu ensalada de hoy :-)
    Yo soy de ensaladas de temporada todo el año ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. En casa también comemos mucha quinoa, y ahora en verano empezaremos a tomarla en ensaladas fresquitas y ligeras. La combinación kiwi-aguacate me sorprende mucho, seguro que está fresca y rica!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm, una ensalada muy refrescante de cara al verano!!!!! Que buena!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Si es que a veces no apetecen otra cosa que no sean ensaladas en verano, y qué mejor que probar nuevas y diferentes. La tuya en sin duda perfecta y super refrescante, a parte de muy saludable. 1 besazo enorme y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaladas con fruta, hasta no hace mucho sólo les ponía verduras, legumbres o frutos secos. Me la apunto, que con estos calores es lo que más apetece

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D