Crema pastelera de fresa y plátano

7 comments




He hecho una versión de la crema pastelera tradicional incorporándole fresas y plátano, y creo que la idea no puede ser más buena. Una textura suave y llena de sabor, con un recuerdo a la infancia, que decorada y presentada como postre es ideal.

INGREDIENTES

500gr de leche, 110gr de azúcar, 4 yemas de huevo, 40gr de maizena, 1 cucharada de azúcar avainillado (o vainilla líquida), ralladura de un limón (ésto es opcional), 10 fresas y 1 platano





ELABORACIÓN

Lo primero que hacemos es triturar las fresas con el plátano, hasta conseguir un puré. Ponemos todos los ingredientes en un cazo, removemos y ponemos a fuego medio. Dejamos, sin parar de remover, hasta que la crema vaya tomando textura. Suele ser menos de cinco minutos, podéis dejarla más o menos espesa según la vayáis aEMPLEAR después. Cuanto mas tiempo la dejéis al fuego, mas espesita quedara. Si veis que no espesara, siempre podéis añadirle un poco más de maizena. 

Ponemos la crema en un bol y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, entonces ya podremos usarla. Yo la dividí en vasitos individuales, y cuando templo, la decoré con nata montada casera, fresas bañadas en chocolate, una galletas y virutas de chocolate sobre la nata. Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Cuando más fría, mejor.








7 comentarios:

  1. Yo me tomaría un vasito de éstos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Esta tan chulo presentado que me llevaría un vasito ya mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ostrassss que delicia!! esto debe estar pa'repetir seguro, además que bien lo has presentado, me encanta tu `postre de hoy. Besukis

    ResponderEliminar
  4. Sin duda recuerda a la infancia, quién no tiene como favorito el sabor del petit-suisse de fresa y plátano? :) Qué postre más bonito y rico te ha quedado, y unas fotos preciosas, parece de restaurante. Me encanta el detallito de la galleta y la fresa cubierta de chocolate, así enamoras a cualquiera :)

    1 besazo enorme y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  5. una receta la mar de rica y bien presentada
    me ha encantao
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos estos vasitos, un postre muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Menuda crema pastelera, cont esa combinación tiene que estrar buena si o siiii,, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D