COUS COUS DE COLIFLOR, RECETA SANA, FACIL Y ORIGINAL / Las Maria Cocinillas

3 comments






Estoy llenando el blog de platos fáciles de preparar, sanos y fresquitos para poder disfrutar del buen tiempo sin complicarnos mucho en la cocina, pero disfrutando de las comidas, recetas originales, llenas de sabor, usando productos de temporada, frutas, verduras, legumbres.

Hoy le toca a esta maravillosa Ensalada de coliflor o falso cous cous de Coliflor con verduritas. Todos los ingredientes van en crudo aportándole un toque de frescura y sabor increíbles. Una plato acalorico y delicioso, que hecho con tiempo y dejándolo en el frigo para que esté bien fresquito a la hora de servir, sera una sorpresa para todos los comensales. 

INGREDIENTES


  • 1 Coliflor
  • 1 calabacin
  • medio pimiento verde
  • medio pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de ras-el-hanout (opcional)
  • cilantro fresco
  • lima o limón 
  • vinagre (yo le puse de arroz)
  • Aceite de oliva y sal






ELABORACIÓN 

Ponemos en una ensaladera toda la verdura en crudo y cortada en taquitos. Los pimientos, el calabacín, la cebolla y la zanahoria. También las pasas. En el vaso de la Thermomix o en una trituradora/picadora ponemos las ramitas de la coliflor, quitándole el tallo y pulverizandolo unos 10 segundos. Debe quedar como si fueran granitos de arroz. llevad cuidado no os paséis porque si no se quedará una pasta. Id triturando poco a poco. Incorporamos la coliflor al bol, directamente o pasándola unos minutos por la sartén. Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.  Bien fría y aliñada con el ras el hanout, el aceite de oliva, el vinagre de arroz, el cilantro, la lima o limón y la sal.


Las verduras que he usado podéis sustuirlas por otras que más os gusten o que estéis acostumbrados a consumir en casa o como os he dicho en la introducción que estén de temporada en cada estación, lo importante es que os quedéis con la idea de la ensalada de coliflor, la técnica de prepararla así en crudo y que quede como un bous bous, esta la podéis hacer con cualquier cunífera, es decir, coliflor, bróculi, romanescu...cualquier variedad será perfecta. 





3 comentarios:

  1. yo lo he hecho con brocoli y para hacerlo, como no tengo thermomix, lo q hago es rallar el brocoli en un rallador y queda aun mas fino, es toda una pasada!!! Este tuyo tendre q probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy obligada a pasarla por la sartén porque a mi chico, cruda le indigesta. Lo hago alguna vez, también añado brócoli, y lo combino con cualquier cosa que se me ocurra, es una pasada de rico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea. No me gustan los vegetales crudos pero a estos no les hará daño pasar por la sartén y se por experiencia que la combinación calabacines/ coliflor/ brócoli tiene muy buen sabor

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D